jueves. 28.03.2024

Nueva iniciativa solidaria de la hermandad de la Merced de Córdoba

Invita a sus hermanos a colaborar en estos momentos de crisis también económica con motivo de las Cruces de Mayo

“Brindis de Cruz, por Caridad“, iniciativa solidaria puesta en marcha por la Hermandad de la Merced, se dirige a los hermanos de la cofradía y a todos los que se hubieran acercado a su Cruz de Mayo. La misma que en años anteriores quedaba emplazada en los Jardines del Compositor Gámez Laserna.

Y es que la Cruz de Mayo ha tenido que suspenderse por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de la Nación ante la pandemia de Coronavirus que estamos padeciendo.

“Sin embargo nuestros hermanos, que sufren la pandemia voraz de la pobreza, ahora más que nunca necesitan de nuestra ayuda para poder ver paliadas sus necesidades alimenticias básicas”, señala la propia web de la cofradía. “Esa situación, por desgracia para ellos, no se suspende aún. Es más se ha agudizado debido a la situación económica que ha llevado al paro y la inestabilidad económica”.

Por ello su Junta de Gobierno ha decidido proponer un brindis. “Sí un brindis de Cruz de Mayo. En ese brindis va nuestro cariño y nuestro más sincero deseo de ofrecer nuestra mano para salir juntos de esta crisis a tantos hermanos nuestros, que están necesitados”.

“Nuestro brindis consistirá en donar el importe de la consumición que haríamos en nuestra Cruz de Mayo a nuestra Bolsa de Caridad para adquirir alimentos no perecederos, leche y alimentos infantiles”.

Los donativos pueden realizarse por varios canales:

  • Por transferencia, a la cuenta ES93 2100 7810 5323 0003 9182, reflejando en observaciones el concepto DONATIVO CARIDAD y, si se desea, a los efectos de la deducción fiscal que corresponda, rogamos se indique también  en el concepto el nombre del donante y su NIF.
  • Por bizum, al código 38372.

Nueva iniciativa solidaria de la hermandad de la Merced de Córdoba