martes. 16.08.2022

Nueva marcha para el Cristo de la Misericordia de Cádiz

La Banda de Cornetas y Tambores 'Cristo del Mar' comienza el montaje de 'Señor de la Viña'

En los últimos tiempos están proliferando las composiciones musicales dedicadas a las imágenes titulares de la Semana Santa. En este apartado, una de las que centra las devociones en Cádiz es la del Santísimo Cristo de la Misericordia, imagen titular de la archicofradía de La Palma.

De cara al Lunes Santo de 2019, el paso contará como estreno con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores 'Cristo del Mar', de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

La formación musical ha querido que ese estreno esté rodeado de una mayor solemnidad y ha comunicado a través de sus perfiles sociales que comienza el montaje de una nueva composición propia.

Bajo el título 'Señor de la Viña' y escrita por los hermanos Carlos y Alberto Aragüez, la formación dedica su primera composición a una imagen gaditana. Como explican en su publicación, “Señor de la Viña está dedicada al portentoso crucificado de la Misericordia, titular de la Hermandad de La Palma del popular barrio de La Viña de Cádiz".

Nueva marcha para el Cristo de la Misericordia de Cádiz
Comentarios