martes 17/5/22

Nueva procesión por las calles de extramuros en Cádiz

La Virgen del Carmen saldrá por las calles de la feligresía de Santo Tomás

Las procesiones continúan protagonizando la actualidad cofrade en Cádiz. Sin duda, estamos viviendo unos tiempos especialmente prolíficos en la manifestación externa de la fe religiosa por parte de los cofrades.

A las tradicionales citas ya ineludibles en el calendario se están sumando otras con un carácter más extraordinario, que vienen a rematar el programa de actividades con motivo de los diferentes aniversarios que se celebran en este 2019.

A todo esto, hay que sumar nuevas incorporaciones que se producen en este calendario cofrade como la que va a tener lugar en este domingo, día 14 de julio, en plenas vísperas de la festividad del Carmen.

En este caso, será el rosario presidido por la imagen de la Virgen del Carmen, que partirá mañana domingo, día 14 de julio, a partir de las 10 de la mañana, desde la iglesia de Santo Tomás para recorrer las calles de la feligresía.

Hay que señalar que será la primera vez en la historia que esta pequeña imagen de gloria salga a la calle, todo un hito para una feligresía que también está experimentando un notable crecimiento en los últimos tiempos.

La cuadrilla de cargadores que portará la talla será la conocida como Cuadrilla de Cargadores de La Pasión, comandada por Juan José Molina.

Nueva procesión por las calles de extramuros en Cádiz