jueves 26/5/22

Nueva vuelta de tuerca de cara a la celebración del Corpus

La Custodia también podría salir desde la Catedral Vieja al igual que el resto del cortejo

La celebración de la procesión eucarística del Corpus de 2018 continúa sumando capítulos y novedades en Cádiz. La celebración del 750 aniversario de la diócesis va a traer consigo importantes cambios en el desfile.

La primera novedad confirmada era que el cortejo se formaría y saldría desde la Catedral Vieja, templo que acogería la llegada de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en la mañana del día 3 de junio. De la Catedral Vieja partirían también las reliquias de los Patronos, San Servando y San Germán, felizmente incorporadas a la procesión en 2017, además de, lógicamente, presidir el pontifical.

En un principio se daba por hecho que la Custodia saldría desde el primer templo diocesano y esperaría a la altura del Arco de la Rosa para incorporarse al cortejo. Sin embargo, esa opción, no muy acertada por cierto, parece que, finalmente, no se hará efectiva.

El Cabildo Catedral se encuentra actualmente barajando la posibilidad de que la joya en plata de la orfebrería gaditana salga igualmente de Santa Cruz. A falta de confirmación oficial todo hace indicar que será así, evitando igualmente esa imagen tan poco estética del Santísimo esperando al resto del desfile.

Nueva vuelta de tuerca de cara a la celebración del Corpus
Comentarios