lunes. 28.11.2022

Nuevo robo en la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla: estas son las consecuencias

La Hermandad ha asegurado que está a la espera del trabajo de la Policía Científica para conocer el alcance del robo
Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla
Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional un nuevo robo en la madrugada de este jueves en una dependencia anexas a la parroquia de San Vicente, donde radica, ubicada entre las calles Cardenal Cisneros y Miguel Cid.

En este sentido, la corporación que procesiona en la jornada Miércoles Santo cada Semana Santa ha informado en un comunicado en sus redes sociales, de la sustracción de enseres de la cofradía y dinero en efectivo, así como de múltiples destrozos en sus instalaciones.

Asimismo, la hermandad ha asegurado que está a la espera del trabajo de la Policía Científica para conocer el alcance del robo y "evaluar de forma concreta los enseres que pueden faltar".

Robos anteriores a la Hermandad de las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla ya sufrió, en 2012, el robo de dos águilas bicéfalas que exornan el primero de sus pasos --el del Señor de la Misericordia-- y las tres potencias que porta el Niño Jesús de la Virgen del Rosario, así como una rosa de plata que la imagen letífica porta en su mano derecha.

Nuevo robo en la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla: estas son las consecuencias