jueves 19/5/22

Nuevo rumbo para Medinaceli

La hermandad celebrará cabildo de elecciones el próximo mes de junio

Culminada la Semana Santa, las hermandades retoman su actividad diaria y afrontan los proyectos pendientes con la vista puesta ya en la Semana Santa de 2020 que arrancará el 5 de abril.

Es tiempo también para la celebración de cabildos de elecciones, una convocatoria que deberá afrontar de forma inminente la cofradía de Medinaceli que ha fijado el suyo para el próximo día 28 de junio.

El proceso, que arrancó el pasado 20 de abril, continuará entre el día 30 y el 20 de mayo con la comprobación del censo en la secretaría de casa de hermandad situada en la plaza de Candelaria. El horario establecido es de 18:30 a 20:30 horas, los martes y jueves.

El día 30 de mayo se publicará el censo definitivo y entre el 1 de junio y el día 10 es la fecha fijada para la presentación de candidaturas también en el mismo horario. Durante los días 11 y 12 se producirá la aceptación de las listas y posterior envío al secretariado.

Hay que añadir que el actual hermano mayor, Ismael Pampará, no podrá presentarse a la reelección, por lo que será otra persona la que afronte el nuevo rumbo que tomará la hermandad que tiene como gran proyecto pendiente el bordado del paso de palio de la Virgen de la Trinidad.

Nuevo rumbo para Medinaceli