domingo. 03.07.2022

Nuevos detalles sobre la salida extraordinaria de Expiración

El cortejo partirá desde la parroquia de San Lorenzo el día 15 de agosto 

El verano de 2019 va a ser especialmente prolífico en salidas extraordinarias. A la celebrada ya de Borriquita el pasado 6 de julio se sumarán consecutivamente las de Expiración, Siete Palabras o Afligidos.

En sentido, la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración prepara la salida extraordinaria a celebrar el 15 de agosto con motivo del 75 aniversario de la corporación del Viernes Santo. La hermandad del Viernes Santo gaditano ya ha dado a conocer algunos detalles del magno acontecimiento.

Esta se realizará desde la Iglesia de San Lorenzo, lugar donde fue fundada la corporación penitencial y templo al que serán trasladados sus titulares y la imagen de San Juan desde la Iglesia de Santa Catalina el día 11 de agosto.

Ya el día 15 de agosto, festividad de la Asunción, a las 12:30 horas se celebrará solemne pontifical en la Iglesia de San Lorenzo presidido por Juan Del Río Martin, arzobispo Castrense de España.

A las 18:20 horas será la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, desde la iglesia de San Lorenzo, pasando por la iglesia Castrense y San Antonio para regresar sobre la 1:30 horas. El recorrido será concretado en próximas fechas porque se encuentra a la espera de ser autorizado por la Policía Local.

Todos los hermanos que deseen acompañar a sus titulares pueden recoger su control de salida del 29 de julio al 2 de agosto en la casa de hermandad, en la calle Barrocal, de 20 a 22 horas. El donativo es de 10 euros.

Nuevos detalles sobre la salida extraordinaria de Expiración