miércoles 18/5/22

Organizan ciclos de conferencias de artesanía religiosa

Se realizarán cuatro ponencias en torno a los oficios de la Semana Santa

El Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, dirigido por Francisco Camas, programa un ciclo de conferencias para este mes de marzo. Está dedicado a los oficios de Semana Santa y lleva por nombre “Arte, artesanía y religiosidad popular” con el objetivo principal de divulga de una manera lúdica las actividades concernientes a la Semana Santa.

Las conferencias permitirán conocer los oficios de la imaginería, bordado, la cartelería cofrade o la restauración.

El ciclo de conferencias “Arte, artesanía y religiosidad popular” se desarrollará durante los días martes 6, miércoles 7, martes 20 y miércoles 21 de marzo en la Sala Salvador Diez del Conjunto Monumental del Alcázar a las 20:00 horas cada una de ellas.

El ciclo de conferencias comenzará con la ponencia “El oficio de anunciar la Semana Santa” a cargo de Rafael Laureano Martínez González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y autor de carteles de Semana Santa.

Continuará con “El taller del imaginero Castillo Lastrucci” por Antonio de la Rosa Mateos investigador y escritor y miembro del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez.

La tercera de las conferencias será “Procesos constructivos de una imagen” por el profesor, escultor y restaurador José Miguel Sánchez Peña, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. La última de las ponencias será “El oficio de bordar ajuares procesionales” por Ildefonso Jiménez García, diseñador, bordador y restaurador.

Organizan ciclos de conferencias de artesanía religiosa
Comentarios