martes 17/5/22

Otras cuatro hermandades gaditanas rinden culto a sus imágenes titulares

Intensa semana de cultos con especial protagonismo para las corporaciones penitenciales del Viernes Santo

Intensa semana de cultos con especial protagonismo para las corporaciones penitenciales del Viernes Santo. Hasta cuatro hermandades rinden culto a sus imágenes titulares en este tiempo de Cuaresma.

Siete Palabras

La hermandad establecida canónicamente en la parroquia de la Merced celebra solemne triduo los días 27, 28 y 29 de marzo a partir de las 19:00 horas. La eucaristía será oficiada por el delegado episcopal para las hermandades Juan Enrique Sánchez.

El sábado, día 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas solemne función principal presidida por el director espiritual Balbino Reguera y concelebrada por Juan Enrique Sánchez Moreno. La parte musical correrá a cargo de la coral polifónica San Juan de la Cruz

Expiración

La cofradía, establecida provisionalmente en la iglesia de Santa Catalina, celebra solemne triduo los días 27, 28 y 29 de marzo. Comenzarán a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la santa misa. La predicación correrá a cargo de Antonio Jesús López García-Mohedano, párroco del Divino Salvador de Vejer. El jueves 28, tras la eucaristía, tendrá lugar la oración ante la Expiración de Cristo.

El sábado, día 30 de marzo, a partir 20:00 horas, solemne función principal presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza. La parte musical correrá a cargo del coro de San Martín. A la finalización tendrá lugar la presentación del cartel del LXXV aniversario fundacional.

Descendimiento

La cofradía de Descendimiento celebrará sus cultos cuaresmales los días 27, 28 y 29 de marzo y la función principal será el día 30. Presidirá las eucaristías del triduo José Manuel Roldán Núñez, párroco del Divino Salvador de Castellar y hermano de la cofradía, mientras que en la función principal estará el director espiritual de la corporación, párroco de San Lorenzo y canónigo de la Catedral, Jesús García Cornejo.

El miércoles, tras la eucaristía del primer día del triduo en honor a la imagen tituar, tendrá lugar la presentación del cartel que edita la asociación Cultural Enfoque Cofrade y estará a cargo de Rubén Rey García. Intervendrá la capilla musical 'Virgen del Patrocinio'. El horario de los cultos es a partir de las 19.30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y a las 20 horas la sagrada eucaristía.

Soledad 

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebrará en el presente mes de marzo el solemne triduo de Cuaresma a sus sagradas imágenes titulares. Los días 27, 28 y 29 de marzo (miércoles, jueves y viernes): Triduo de Cuaresma a Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en la iglesia parroquial de Santa Cruz. A las 19:35 horas rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo. A las 20:00 horas Santa Misa bajo la predicación del Rvdo. Padre Sr. Don Marcos Peña Timón, agustino y párroco de la de San Agustín.

El sábado, día 30 de marzo, a las 20:00 horas solemne función ocupando la sagrada cátedra a cargo del sacerdote Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz y director espiritual de esta cofradía. La parte musical corresponderá a Sandra Massa Santos.

Otras cuatro hermandades gaditanas rinden culto a sus imágenes titulares