martes. 31.01.2023

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz ya tiene nuevo capataz para la Semana Santa 2023

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María, reunida este viernes 9 de diciembre de 2022, ha acordado el nombramiento de los cargos de confianza 
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz ya tiene nuevo capataz
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz ya tiene nuevo capataz

Se despejó una de las grandes incógnitas cofrades de las últimas semanas en Cádiz. El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad, ya tiene nuevo capataz tras la dimisión hace algunas semanas del poseedor del martillo Joaquín Cortés.

De esta manera, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María, reunida este viernes 9 de diciembre de 2022, ha acordado el nombramiento de los cargos de confianza para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026, así como los capataces de los pasos de la corporación, que tal y como marca el Reglamento de Régimen Interno en su artículo 34.3 serán designados por un periodo anual.

Una vez tomada la decisión se ha podido conocer que el actual capataz del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, Antonio Ramírez, asume el mando general en este apartado nombrando en este caso a Rafael Domínguez para que asuma esa responsabilidad en el paso del Señor.

Nuevo capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Los cargos de confianza y capataces elegidos por la Junta de Gobierno que encabeza Jacinto Plaza Villanueva como Hermano Mayor son los siguientes:

  • Vestidor de los Titulares: José Muñoz Moreno
  • Camarista y adjunta al Hermano Mayor: Trinidad Moreno Ruiz.
  • Mentor de comunicación y adjunto al Hermano Mayor: Rubén Darío López Rodríguez
  • Capataz de la Hermandad: Antonio Ramírez Durán
  • Capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno: Rafael Domínguez Ruiz
  • Capataz del paso de palio de María Santísima de los Dolores: Antonio Ramírez Durán.

Relevo en el Santísimo Cristo de la Misericordia

Por otra parte, la nueva Junta de Gobierno de la archicofradía de La Palma, cuyo hermano mayor es Pedro Bueno desde hace una semana, ha mantenido todos los cargos de confianza que había con la anterior que comandaba Francis Lucero, salvo en el caso del capataz del paso de misterio.

De este modo, los hermanos Martín, Tomás y Francisco, volverán a ser los capataces del paso del Cristo de Misericordia después de que fueran destituidos tras la Semana Santa de 2016. En ese momento, fueron sustituidos por Manuel Ruiz Gené, que ha sido precisamente el que ha tenido el martillo hasta la pasada Semana Santa de 2022. Su última salida fue la Magna del pasado 17 de septiembre.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz ya tiene nuevo capataz para la Semana...