miércoles. 24.04.2024
María Santísima Refugio de Pecadores
María Santísima Refugio de Pecadores

El domingo 19 de marzo, Manuel Casado junto a su equipo de capataces fueron destituidos del Paso de Palio de María Santísima Refugio de Pecadores de la Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera que procesiona en la jornada del Lunes Santo a poco más de 2 semanas para el inicio de la Semana Santa.

Esta decisión, acordada por la Junta de Gobierno, se fundamentó en la "falta de costaleros" y a que parte de la cuadrilla estaba conformada por jóvenes sin gran experiencia en el mundo de la costalería. 

María Santísima Refugio de Pecadores
María Santísima Refugio de Pecadores

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Junta acordó el nombramiento de Raúl Rodríguez García como nuevo capataz para el próximo Lunes Santo en Jerez, quien según, según confirman algunos hermanos "prometió respetar los sitios de los antiguos costaleros". 

Durante el pasado fin de semana se organizó, a petición del nuevo capataz y su equipo, una nueva igualá con el objetivo de reestructurar la cuadrilla de cara a la Semana Santa.

Reestructuración de la cuadrilla

Durante la misma "se echó a gran parte de los costaleros a los cuales el nuevo capataz dijo estrictamente que iba a respetar su sitio. Las intenciones quedaron ya marcadas desde que se les empezó a negar el sitio a quienes se les hacía imposible asistir a la tan prematura igualá, sin importar el trabajo que realizo para la Virgen", denuncia uno de los afectados.

"Tengo 20 años, edad que para algunos son 'niños pequeños', y nunca creí que me fuesen a traicionar a una semana de estar debajo de mi Virgen, y ya no solo traicionar, sino cuestionar mi compromiso con la misma, por tal de excusarse a algo que tristemente se sabe que se ha hecho mal. Tras recibir la noticia de que niegan mi penitencia, no pude evitar las lágrimas; viendo como mi trabajo, sacrificio y promesas habían sido para nada", asegura. 

Para concluir señala que "lo que más me dolió fue ver como se infravaloraron mis sentimientos y los de todos mis compañeros, excusándose de nuevo bajo el lema de 'las cosas son así y ya está', un lema decepcionante y triste cuando se emplea para jugar con la penitencia y fe de las personas".

Polémica en Jerez: costaleros de Mª Santísima Refugio de Pecadores se sienten...