martes. 16.08.2022

Ponencia de Francisco Pinto en la Vera-Cruz

Hablará sobre la restauración de la Capilla de la Jura

La Hermandad de la Vera-Cruz no cesa en su actividad formativa. Merece los mejores elogios por ello. Ofreciendo además interesantes propuestas del todo inéditas. El jueves día 14 de marzo, a las ocho de la noche, en la Capilla de la Jura de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, se celebra la segunda de las conferencias del VI Ciclo de Ponencias, que anualmente organiza esta señera Hermandad de San Juan de los Caballeros.

Esta segunda ponencias correrá a cargo de un ponente de contrastado prestigio: Francisco Pinto Puerto, arquitecto y profesor titular de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de restauración de la Capilla de la Jura. El título de su ponencia será ‘La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros’, siendo presentado por José Jácome, también destacado cofrade de la Hermandad organizadora.

Destaca que en la conferencia el profesor Pinto Puerto comentará in situ los trabajos realizados en esta restauración. Con lo cual se presume una sesión bastante didáctica e incluso interactiva. La Cuaresma es también aprendizaje. La corporación presidida por Marisa Palomares es consciente de ello. Y sigue ofreciendo al Jerez cofrade una programación de altura que ningún cofrade debiera perderse.

Ponencia de Francisco Pinto en la Vera-Cruz