jueves 19/5/22
La Hermandad del Prendimiento de Jerez regresando a Santiago por la lluvia

Prendimiento, Amargura, Consuelo y Santa Marta vuelven a sus templos

La Hermandad de las Tres Caídas ha decidido no realizar estación de penitencia debido a las malas previsiones meteorológicas

La Hermandad de Santa Marta vuelve a su templo tras refugiarse en La Victoria, y el Soberano Poder vuelve haciendo otro recorrido tras realizar gran parte de su itinerario

A pesar de los malos partes meteorológicos que barajaban las hermandades que procesionaban el miércoles por la tarde, decidieron salir en vísperas de la posible esperanza de que el tiempo hiciera una tregua, pero finalmente no ha sido así, y a las 18 horas de la tarde han comenzado a caer las primeras gotas de agua.

Las precipitaciones han causado que la Hermandad del Prendimiento, La Amargura y El Consuelo hayan decidido volver a sus templos, tal como ha confirmado la Unión de Hermandades de Jerez.

Además, las malas previsiones de que mejore el estado meteorológico, ha provocado la decisión final de la Hermandad de las Tres Caídas, quien no hará estación de penitencia.

Por su parte, la Hermandad de Santa Marta, que llega desde el barrio de San Mateo, se ha refugiado en la Iglesia de la Victoria, y a las 19:45 horas ha salido de vuelta a su templo, pasando en su camino por Calle Ancha, La Merced, Calle Ronda del Caracol y la Plaza Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Sin embargo, desde las 14:50 horas, y desde la barriada de La Granja, la Hermandad del Soberano Poder ha llegado hasta Carrera Oficial y ha continuado su recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral, decidiendo pasadas las 20:00 horas de la tarde su vuelta variando el recorrido previsto, subiendo por calle José Luis Díez y Calle Tornería.

El Soberano Poder podrá refugiarse en el Estadio Municipal de Chapín, según ha informado la Unión de Hermandades: "Tras la petición a este Consejo y tras la intermediación con nuestro Ayuntamiento, la UUHH informa que el Soberano Poder podrá refugiarse, en caso necesario, en el Estadio Municipal de Chapín".

Prendimiento, Amargura, Consuelo y Santa Marta vuelven a sus templos