miércoles 18/5/22

Prendimiento y Sagrada Cena celebran sus triduos eucarísticos

Las hermandades protagonizan la antesala de la celebración del denominado Corpus Chico

Hoy miércoles, día 6 de junio, ha comenzado el solemne triduo eucarístico en honor y gloria de Jesús Sacramentado que se prolongará durante los días jueves 7 y viernes 8 de junio, en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz.

Comenzará a las 19:00 horas con la exposición del santísimo y rezo del santo rosario y celebrándose a las 19:30 horas la santa misa que será oficiada por el reverendo padre Miguel Ángel González Vázquez, sacerdote diocesano de Cádiz y Ceuta.

Por otra parte, el convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará un triduo eucarístico durante los días 6, 7 y 8 de junio.

Presidirá las celebraciones el prior de la Casa y director espiritual de la corporación, el reverendo padre Fray Pascual Saturio Medina, O. P., y dará comienzo a las siete y veinte de la tarde con la exposición del santísimo, meditándose a continuación los misterios del Rosario. Tras la bendición con su divina majestad, a las ocho de la tarde se celebrará la eucaristía.

El sábado día 9, en la Octava de la solemnidad del Corpus Christi, se celebrará una solemne eucaristía a las 8 de la tarde, concluida la cual, se celebrará la procesión llevando al Santísimo Sacramento del Altar bajo palio por las naves del templo, que será exornado para la ocasión. A la finalización se impartirá la bendición con su divina majestad.

Prendimiento y Sagrada Cena celebran sus triduos eucarísticos
Comentarios