martes 24/5/22

Presentado el paso del Santísimo Cristo de la Salud

El santuario diocesano de San Lucas acogió, este viernes, el acto de presentación

Como informamos en Mira Jerez  la Hermandad de las Tres Caídas ha presentado este viernes, en su sede del Santuario Diocesano del Señor San Lucas, lo que será el estreno más importante de la próxima Semana Santa: el paso del Santísimo Cristo de la Salud que, por primera vez, procesionará el Miércoles Santo dentro del cortejo de la cofradía.

En dicho acto además, se presentó el cartel conmemorativo de esta incorporación  y un motete dedicado al Crucificado por la Capilla Musical “Sonos Angeli”.

Recordemos que esta imagen de Cristo Crucificado fue el primitivo titular de la Cofradía de Dolores, fundada en el Monasterio de Belén, de la que se siente continuadora la actual Hermandad de las Tres Caídas. Las andas presentadas el viernes, han sido  adquiridas a la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda y fueron  realizadas en el año 1952 para la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas  por el tallista alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Todos los asistentes al acto de presentación han podido ver el paso tal como quedará configurado para la salida procesional. A las andas neobarrocas, de madera oscura, se le han colocado los cuatro hachones del paso del Señor de las Tres Caídas, sustituidos el pasado año por los faroles que fueron adquiridos a la Hermandad de Jesús Nazareno de El Puerto de Santa María, así como una rica peana para resaltar al Crucificado. Sus cofrades han querido que este nuevo paso venga a potenciar la advocación que llevan ambas imágenes cristíferas de la corporación, para lo que se le añadido una serie de detalles que exaltan a Cristo como fuente de salud.

Como podemos ver en las fotografías que ha publicado la cofradía este nuevo paso presenta un conjunto muy armonioso con el estilo sobrio y con sabor a otros tiempos que muestra la cofradía cada Miércoles Santo; irá precedido de un cortejo propio tras el nutrido acompañamiento del Señor Caído y contará con una amplia representación de nazarenos de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra. Esta presencia de nazarenos de la Madrugada Santa viene motivado por la vinculación existente entre las dos corporaciones al haber sido la actual imagen de Nuestra Señora de la Esperanza titular de la extinguida Cofradía de Dolores, junto a la antigua talla del Santísimo Cristo de la Salud que este año volverá, de forma tan sobria como elegante, a recorrer procesionalmente las calles de Jerez.

Presentado el paso del Santísimo Cristo de la Salud
Comentarios