miércoles 18/5/22

Presentado el programa del VIII Encuentro de Costaleros de Martín Gómez

Las actividades comienzan este viernes 26 con el ‘Pregón del Costalero’  de Antonio Moure

La sede de la Unión de Hermandades acogió la presentación del VIII Encuentro de Costaleros, que comenzará el viernes 26 de este mes con el pregón de Antonio Moure. El presidente del organismo de representación cofrade, Dionisio Díaz, junto al coordinador general del Encuentro, Martin Gómez, dieron a conocer el cartel, una obra de Carlos Baurre, y el programa del evento así como otros detalles relacionados con el mismo.

La organización espera igualar o superar el número de participantes, que en años precedentes se mantiene en cifras superiores de las 200 personas. El lema, de este año, es “Costalero de ley, costalero por derecho”. La ley y el derecho estarán muy presentes en las ponencias y coloquios, un programa de actividades que abrirá este viernes 26 Antonio Moure con el Pregón del costalero.

La programación de este encuentro comenzará el viernes 26 con el Pregón a cargo de Antonio Moure Sánchez a las 21:00 horas en las Bodegas Fernández-Gao con la colaboración de la Capilla Musical Sonos Angelis.

El sábado 27, a las 10:30 horas se llevará a cabo la mesa redonda “Lo que espero de ti” en la que participan representantes de cada una de las Hermandades en la que las Cuadrillas de Martín Gómez realizas las labores costaleras. Será moderada por Mauricia Pacheco Donaire.

Posteriormente, a las 12:00 hora del mismo día, “Derechos y deberes del costalero en la sociedad actual” será otra de las mesas redondas. Moderada por Fran López de Paz.

A las 19:00 horas y tras el almuerzo de los participantes, se realizará una entrevista en directo con formato multimedia al capataz sevillano Rafael Díaz Talaverón. Para finalizar con un Jerez de Honor.

El domingo, a las 13:00 horas se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Merced Coronada, patrona de la ciudad.

Presentado el programa del VIII Encuentro de Costaleros de Martín Gómez
Comentarios