lunes 16/5/22

Previa y detalles de la procesión de la Virgen de los Desamparados

El cortejo partirá a las 18:30 horas desde la plaza de San Antonio

El calendario de las procesiones de gloria prosigue su curso. En este caso lo hace con la procesión de la Virgen de los Desamparados, que protagonizará este sábado 19 de mayo  con la salida que realizará a las 18:30 horas desde la parroquia de San Antonio.

Ficha de la procesión:

El día 19 de marzo de 1986 un grupo de devotos de Nuestra Señora de los Desamparados comenzaron a rendir culto a la Virgen María. El 8 de mayo de 1990 se hizo un 1º Rosario de la Aurora hasta en 1995 que procesionó que salió por 1º vez en procesion de Alabanzas por la tarde.

Sede canónica: Iglesia Castrense del Santo Ángel (provisionalmente se encuentra en la iglesia de Santa Catalina y realiza su estación de penitencia desde la parroquia de San Antonio)

Procesión de alabanza: En el mes de mayo

Hermana mayor: Inmaculada Rivas

Capataz: José Antonio Rodríguez

Música: La imagen va acompañada de la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano

Hora de salida: 18:30 horas

Itinerario: Plaza de San Antonio, Ancha, San José, plaza Mina, Tinte, Sagasta, Benjumeda, Soledad, Navas, Vea-Murgía, Cervantes, San José, Ancha y San Antonio. Como es tradicional, la imagen visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz a su paso por la calle Benjumeda.

Finalmente, hay que añadir que el próximo lunes 21 de mayo tendrá lugar el solemne traslado de vuelta a la iglesia de Santa Catalina tras la santa misa celebrada en la parroquia de San Antonio de Padua a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario a seguir: plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Sagasta y plaza de Santa Catalina.

Previa y detalles de la procesión de la Virgen de los Desamparados
Comentarios