sábado. 25.06.2022

Previa y detalles de la procesión extraordinaria de las Siete Palabras

El cortejo partirá a las 20:00 horas desde la parroquia de la Merced 

Previa y detalles de la procesión extraordinaria de las Siete Palabras

El cortejo partirá a las 20:00 horas desde la parroquia de la Merced

Cádiz vuelve a vestir sus mejores galas cofrades para acoger una procesión extraordinaria. En este caso se trata de la programada con motivo de los actos enmarcados dentro del 75 aniversario de la hermandad de las Siete Palabras.

El cortejo partirá mañana sábado, día 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas desde la parroquia de la Merced en una procesión que contará con numerosos estrenos y novedades destacadas.

Ficha de la procesión

Venerable y Mercedaria Hermandad de Penitencia de las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad

Sede canónica: Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Pasos: La hermandad estrenaba recientemente un nuevo paso que ha sido tallado por Juan Carlos García.

Iconografía: Jesús, pronuncia la quinta palabra en la Cruz, Sed tengo, ante la mirada de la Virgen de la Piedad, San Juan y María Magdalena, tallas de Luis Enrique González Rey; un sayón le ofrece hiel, también gubiado por González Rey.

Hermano mayor: Manuel García Sánchez

Capataz: Francisco Molina

Música El paso de misterio de las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Sed va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Amor de Cristo', de San Juan Aznalfarache.

Hora de salida: 20:00 horas

Recorrido: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario, Columela, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced.

Estrenos: Primera fase del tallado del frontal del paso de misterio que está desarrollando el tallista isleño Juan Carlos García Díaz.

Hay que destacar que la disposición del misterio variará en lo que respecta a como se presenta cada Viernes Santo. No procesionará la imagen del sayón en el pasaje en el que le ofrece el isopo al Santísimo Cristo tras pronunciar su quinta palabra ‘Tengo Sed’ intentando asemejarlo al misterio de la Santa Cueva que procesionaba en 1944, con las limitaciones que supone la imaginería actual en cuanto a lo que postura y movimiento se refiere, pero si en colores e indumentarias que recuerdan al mencionado misterio y detalles de la Pasión que completan la escena.

Las dos Marías han sido cedidas por la cofradía de Sanidad.

Previa y detalles de la procesión extraordinaria de las Siete Palabras