viernes 20/5/22

Primer cambio de recorrido confirmado para el Miércoles Santo

Las hermandades de la jornada cierran el orden de paso por la carrera oficial

A falta de pequeños detalles, la Semana Santa de 2019 comienza a tomar forma. Los acoplamientos se encuentran prácticamente cerrados y en ningún caso se ha tenido que recurrir al temido decretazo.

Solucionados Domingo de Ramos y Lunes Santo y con la triste ausencia de Piedad el Martes Santo, el resto de jornadas, incluido el Miércoles Santo, ya se encuentran casi configuradas, a la espera de que las cofradías vayan confirmando sus recorridos.

Una de las primeras que ya había programado las pruebas pertinentes a fin de cerrar su itinerario es la hermandad de Sentencia. Entre sus objetivos estaba modificar el trayecto de ida hacia la carrera oficial contemplando el tránsito por Marqués de Cádiz y Ruiz de Bustamante.

Solventado con éxito el ensayo con el palio de la Virgen del Buen Fin quedaba lo más difícil, el del portentoso paso de misterio, un trámite que se cumplimentaba de forma satisfactoria recientemente, por lo que la corporación penitencial del Miércoles Santo introducirá esa novedad antes de enfilar la calle Nueva para cumplimentar la carrera oficial.

Precisamente, esta jornada central de la Semana Santa es una de las que va a mantener su orden de paso inalterable con respecto a 2018. De esta manera será el siguiente: Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito. Hay que recordar que de a cara a 2017 se estableció que Sentencia y Cigarreras irían intercambiando sus posiciones, sin embargo ese orden se va a mantener inalterable con respecto a la última Semana Mayor.

Primer cambio de recorrido confirmado para el Miércoles Santo
Comentarios