martes. 05.07.2022

Primera marcha procesional dedicada a la Virgen de Loreto de Cádiz

El autor ha sido el vecino del barrio Antonio José Otero Gómez

El grupo de devotos de la Virgen de Loreto suma y sigue, en este caso para comunicar la creación por parte de un hijo del barrio y de Nuestra Señora de Loreto, concretamente Antonio José Otero Gómez, de la primera marcha procesional dedicada a la imagen titular.

La obra se puede encontrar en el trabajo discográfico de composiciones Nomoi vol.1 en versión para Cornetas y Tambores y en el vol.2 en adaptación para A.M.

  • Marcha: Nuestra Señora de Loreto.
  • Autor: Antonio José Otero Gómez.
  • Armonización: Estefanía Segundo Ramos

Antonio José Otero Gómez es autodidacta desde que formara parte en algunas bandas en su infancia. Ya con la mayoría de edad en ciernes empezó a componer sus primeras obras de oído y con un sistema propio para poder memorizar y transmitir las voces. De hecho, en esa época es cuando compone marchas como 'Eterno', 'Nuestro Padre Jesús de la Salud' y, la más conocida de todas, 'Cautivo en Santa Cruz', que fueron realizadas para la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia, de la que formó parte.

Mientras tanto, Estefanía Segundo Ramos cuenta con un buen currículum en formación musical, porque entre otras cosas, tiene el grado profesional de piano en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz y en la actualidad se encuentra terminando los grados superiores de Musicología y Dirección de Coro en el Conservatorio Musical de Sevilla. También fue directora musical de la banda del Rosario de Cádiz, de la de Nuestra Señora de la Magdalena de Jerez y actualmente componente de la mítica Cigarreras de Sevilla.

Primera marcha procesional dedicada a la Virgen de Loreto de Cádiz