miércoles 25/5/22
La Custodia seguirá saliendo desde la Catedral.
La Custodia seguirá saliendo desde la Catedral.

Primeras novedades de cara a la celebración del Corpus

La procesión de este año saldrá desde la parroquia de Santa Cruz

El pasado jueves, día 3 de mayo, la parroquia de Santa Cruz, conocida como la Catedral Vieja, acogía un acto con motivo del 750 aniversario de su consagración. Curiosamente, lo hacía a un mes de la celebración del Corpus Christi, una conmemoración en la que el templo va a tener un protagonismo muy especial.

La Custodia seguirá saliendo desde la Catedral.

En este sentido, el Cabildo Catedral ha determinado que la procesión eucarística de este 2018 parta desde el templo ubicado en la plaza de Fray Félix. El motivo no es otro que la imposibilidad de la seo gaditana de acoger el desfile debido a los preparativos de la muestra anunciada con motivo del 750 aniversario de la diócesis.

De esta manera, a las nueve y media de la mañana del próximo 3 de junio, el obispo, Rafael Zornoza, presidirá el pontifical previo al inicio del desfile. La Custodia mantendrá su salida desde el primer templo diocesano y se dirigirá a las inmediaciones del Arco de la Rosa para cerrar como es preceptivo el cortejo que tomará de salida por Fray Félix, Obispo José María Rancés y Plaza de San Martín.

Estos cambios conllevan también otra modificación. La Virgen del Rosario se trasladará a la plaza de la Catedral en la matinal del domingo y no el sábado como lo venía haciendo tradicionalmente. Los Patronos se mantendrán y volverán a salir en las parihuelas de Santa Cruz.

El final de la procesión quedará establecido en la iglesia de Santiago, salvo en el caso de la Custodia que regresará a la seo gaditana. A partir de ese momento se iniciarán los regresos de la Virgen del Rosario y de San Servando y San Germán.

Primeras novedades de cara a la celebración del Corpus
Comentarios