jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de La Barca de la Florida
Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de La Barca de la Florida

La Semana Santa de Jerez de la Frontera es una de las más importantes y de las que más visitantes atrae cada año. Del 24 al 31 de marzo se espera que un importante número de personas acudan a nuestra ciudad para disfrutar de sus cofradías, al igual que también podrán hacerlo en las distintas barriadas rurales y ELAs, cuyos horarios e itinerarios ya están definidos.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, ha informado del dispositivo para las salidas procesionales de hermandades y agrupaciones parroquiales para estas zonas de Jerez. Durante prácticamente todos los días de la Semana Santa habrá imágenes en las calles en lo que sin lugar a dudas supone un importante atractivo para acercarse a conocer estas poblaciones y sus imágenes. 

Horarios e itinerarios de las procesiones en las barriadas rurales y ELAs de Jerez

El jueves 21 de marzo, en El Portal, se anuncia la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos entre las 19 horas y las 21 horas. El itinerario es: calle Libertad, Paso a Nivel,  A-2002 y Parroquia de San Andrés.

El Viernes de Dolores, en San Isidro, la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo del Mayor Amor partirá del templo a las 19.30 horas. También a las 19.30 horas, la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Señor del Amor de Estella del Marqués iniciará su procesión desde la iglesia de la población.

Agrupación Parroquial Nuestro Padre Señor del Amor
Agrupación Parroquial Nuestro Padre Señor del Amor

El Sábado de Pasión, a las 12 horas, en Guadalcacín tendrá lugar la salida procesional de la Hermandad del Santísimo Sacramento y cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su entrega, María Santísima Reina de Los Ángeles y San Francisco de Asís desde la parroquia de San Enrique y Santa Teresa. Estando previsto que, a las 19 horas, llegue a San Marcos para hacer su estación de penitencia.

También el Sábado de Pasión, a partir de las 18 horas, saldrá el cortejo procesional de la Agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos de El Portal. El itinerario es calle Muralla, carretera A-2002, calle Arroyo del Zumajo, calle Arroyo Salado de Caulina, A-2002, calle Democracia, A-2002, calle Remolino, Libertad, A-2002 y calle Muralla.

A las 20 horas del Sábado de Pasión comenzará el Vía Crucis del grupo parroquial de Oración, Caridad y Desamparo en Majarromaque. Tras la salida de templo, recorrerá la plaza Mayor, calle Larga, Iglesia, Luna, Larga, plaza Mayor y entrada al templo.

También a las 20 horas la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de La Esperanza, Nuestra Señora de la Milagrosa, Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de la Soledad de Torrecera iniciará su recorrido por las calles de la ELA.

El Martes Santo, a las 19 horas, la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo del Desamparo de El Torno emprenderá su salida procesional.

El Viernes Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y San Isidro Labrador de la Barca de la Florida anuncia su salida a las 19 horas desde la iglesia local.

A las 20 horas, la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo del Perdón y La Unión y María Santísima de la Misericordia de Nueva Jarilla comenzará su salida procesional.

A las 21.15 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Asociación del Santísimo Cristo de La Redención y María Santísima de Los Dolores de Mesas de Asta. El recorrido parte de los Jardines de la iglesia, sigue por la calle Padre Fidel, avenida de la Fuente, cuesta Campero, calle Cerro, donde inicia el regreso al templo.

El Domingo de Resurrección en Nueva Jarilla por primera vez saldrá el paso del Cristo Resucitado a las 12 horas y se recogerá a las 14 horas. El Cristo Resucitado ha sido tallado por el imaginero sanluqueño Jesús Guerrero García.

Procesiones de Semana Santa en las barriadas rurales y ELAs de Jerez: horarios e...