martes. 31.01.2023

Programa de actos de la Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad de Jerez

Con motivo de la presentación de la dolorosa en Jerez se ha presentado el programa de actos que le acompañará y que se extenderá hasta mediados del mes de enero

Bendición de de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista
Bendición de de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista

El domingo día 8 de enero de 2023 tendrá lugar la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista de la Hermandad de Humildad y Paciencia, obra del escultor Ramón Cuenca, a las 10:00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad de Jerez de la Frontera.

Con motivo de la presentación de la dolorosa en Jerez se ha presentado el programa de actos que le acompañará y que se extenderá hasta mediados del mes de enero. 

 A mediados de diciembre se presentó el cartel de la bendición, a cargo de Jaime J. Sánchez, artista jerezano y hermano de la corporación y previamente también se elaboró un logotipo conmemorativo para esta histórica cita para la cofradía del Jueves Santo.

Programa de actos de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista

8 de enero

Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista a las 10:00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad.

El Obispo D. José Rico Pavés, el Ministro Provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos Rvdo. Padre Fray Pedro Aliaga Asencio y el Director Espiritual de la Hermandad D. José Manuel Sánchez Romero Martín-Arroyo concelebrarán la Solemne Eucaristía, que será retransmitida en directo a través de Canal Sur.

Tras la bendición, la imagen se encontrará expuesta en solemne ceremonia de besamanos para todos los hermanos, fieles y devotos que deseen compartir momentos de oración ante la dolorosa, en horario de 11:30. a 20:00 horas.

Durante la mañana, la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad interpretará distintas piezas en el patio de los Naranjos.

11 de enero

Traslado de ida a la parroquia de los Descalzos de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad para celebrar un triduo de acción de gracias con motivo de la llegada de nuestra amantísima titular. El traslado se iniciará sobre las 21:00h-21:30 horas.

12, 13 y 14 de enero

Triduo de acción de gracias en la parroquia de los Descalzos en honor a nuestra Madre. El mismo estará presidido por D. José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo, Párroco de los Descalzos y Director Espiritual de nuestra Trinitaria Hermandad, y comenzará cada día a las 20:00 horas.

15 de enero

Misa dominical en la parroquia de los Descalzos a las 13:00 horas presidida por el Párroco y Director Espiritual D. José Manuel Sánchez Romero Martín-Arroyo.

Al término de la misma, sobre las 13:45h., se efectuará el traslado de vuelta de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a nuestra sede canónica.

Fecha por determinar

Jornada de oración a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad con todos los hermanos de la corporación que deseen participar y con grupos de jóvenes vinculados a la parroquia y al colegio.

Programa de actos de la Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad de Jerez