martes 17/5/22

Reconocimiento para la imaginera gaditana Ana Rey

La artista recibe un galardón en El Puerto por su talla de Jesús Despojado para Pulpí en Almería

El artista portuense y candidato David Calleja ha tenido el honor de ser la persona que este año ha entregado el premio de La Hornacina a la mejor escultura del año a la imaginera gaditana Ana Rey que le ha sido otorgado por su trabajo del Jesús Despojado de Pulpí, Almería.

La Hornacina está considerado el más importante portal cofrade dedicado al arte de Semana Santa y sus premios, que este año han alcanzado la décimosegunda edición son muy prestigiosos, sobre todo porque se otorgan por votación popular. Para David Calleja "ha sido una satisfacción enorme hacer entrega del premio a Ana Rey por la admiración que siente por esta jóven imaginera, cuya carrera esta siguiendo desde el principio y por haber sido elegido por la artista para vestir habitualmente sus obras".

También destacó Calleja en el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el propio taller de la artista, la importancia del estilo hiperrealista que cultiva Ana Rey que este está en sintónia con el carácter que él mismo quiere imprimir a las telas y vestidos que diseña para las imágenes y que por eso los dos se han comprendido perfectamente al compartir esa sensibilidad artistica.

Por su parte Ana Rey, tras la entrega del premio agradeció al portal La Hornacina  la labor que hace de difusión y conocimiento del arte de Semana Santa y la imagenería, a la hermandad de Pulpí que confió en ella para hacer su imagen y a David Calleja "porque es el mejor y porque siempre encuentra la forma perfecta de vestir sus imágenes".

Reconocimiento para la imaginera gaditana Ana Rey
Comentarios