miércoles. 01.02.2023

Relevo en el martillo del Santo Crucifijo de la Salud de Jerez

En un comunicado, la Junta de Gobierno entendía que había llegado el momento de un cambio o renovación en lo que a dirección de la cuadrilla por motivos de índole interno

Santo Crucifijo de la Salud de Jerez
Santo Crucifijo de la Salud de Jerez

Después de la polémica que se levantó en Jerez de la Frontera tras el cese de Paco Bernal como capataz del Santo Crucifijo de la Salud, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Miguel ya ha encontrado relevo en la figura de Joaquín Bernal Benítez, más conocido como Quino Bernal, encargado de sacar a la calle cada Domingo de Ramos el paso de las Angustias

Su antecesor acumulaba más de 25 años como capataz de la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo en Jerez, además del paso Santísimo Sacramento en la tradicional procesión de Minerva.

Paco Yesa tomó las riendas de la cuadrilla del Santo Crucifijo en la Semana Santa de 1995, así como del paso del Santísimo en la procesión Sacramental de Minerva. En estos más de 25 años al frente, Paco ha demostrado "su amor, su dedicación y entusiasmo sin paliativos. Asumió la responsabilidad del puesto, en un momento delicado dentro de los hermanos costaleros del momento y gracias a su labor deja una cuadrilla formada y consolidada", detallaban desde la cofradía.

En un comunicado, la Junta de Gobierno entendía que había llegado el momento de un cambio o renovación en lo que a dirección de la cuadrilla por motivos de índole interno. 

Asimismo, deseaban que la figura de Paco Yesa quedara vinculada a la Hermandad, siendo de ayuda a la persona que se ha designado para este menester. 

Otros nombramientos en el Santo Crucifijo de la Salud de Jerez

  • Vestidor: Fernando Barea Fernández
  • Camareras: María Dolores Elena Morales y Caridad Ibáñez Pacheco
  • Capataz Santo Crucifijo de la Salud: Joaquín Bernal Benítez
  • Capataz María Santísima de la Encarnación: Martín Gómez Moreno

"Deseamos que durante los próximos cuatro años de mandato de esta junta de gobierno pueda desempeñar sus funciones de la mejor manera posible y que el Santísimo Sacramento los colmen de bendiciones" señalaban.  

Relevo en el martillo del Santo Crucifijo de la Salud de Jerez