viernes 24/9/21

Cómo reservar invitaciones para la exposición de Semana Santa en Jerez

En cada recorrido por esta exposición extraordinaria sobre la Semana Santa de Jerez podrán participar un total de 30 personas, por motivos de seguridad a causa del Covid-19
Señor de la Sentencia, Semana Santa de Jerez | Foto de Alejandro Jiménez
Señor de la Sentencia, Semana Santa de Jerez | Foto de Alejandro Jiménez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico de Jerez de la Frontera, Francisco Camas, ha presentado en rueda de prensa los pormenores del acceso a las invitaciones para asistir a las exposiciones de Semana Santa que se podrán visitar en los ‘Claustros de Santo Domingo’ del 20 de marzo al 11 de abril, todos los días, incluyendo los festivos.

Francisco Camas ha anunciado la creación de una aplicación web “que permite a la ciudadanía y a visitantes solicitar con cita previa una invitación para visitar la exposición de enseres de la Semana Santa titulada ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’, organizada en colaboración con la Unión de Hermandades.

Esta cita incluye en su recorrido la muestra de 24 dioramas sobre ‘Jesús, pasión, muerte y resurrección’, de la Asociación de Belenistas de Jerez.

La aplicación web para reservar las invitaciones, entradas.avanzar.es, contiene un formulario en el que cada visitante, previa identificación con su DNI, nombre y apellidos, puede reservar una cita para sí mismo; así como para un acompañante.

Cada solicitante tan solo puede realizar una vez la reserva, con el objetivo de ampliar al máximo el número de personas que puedan acceder y conseguir así dar cita a unas 18.000 personas. El horario de apertura de los ‘Claustros de Santo Domingo’ será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas siendo la última visita matinal a las 13 horas y la última de la tarde a las 20 horas.

Reservas de la exposición Semana Santa en Jerez

La aplicación estará activa a partir del día 18 de marzo a las 00:00 horas. Las reservas se podrán realizar con una antelación máxima de 7 días para posibilitar que quienes lleguen a la ciudad puedan tener posibilidades de acceder. Las visitas se realizarán desde el día 20 de marzo hasta el 11 de abril; incluyendo sábados y festivos, con intervalos de 15 minutos y con un máximo de 30 personas por cada bloque.

Claustros Santo Domingo Jerez

De esta manera se evitarán aglomeraciones tanto en el exterior como en el interior de ‘Los Claustros’ por lo que se ruega a quienes se descarguen la invitación acudan con la máxima puntualidad posible sin adelantarse a la cita obtenida.

Se ha activado una dirección de correo electrónico, exposemanasanta2021@aytojerez.es, para las visitas de grupos o para la resolución de cualquier otro tipo de consultas. A esta dirección también se pueden dirigir para rectificar los de datos facilitados en la aplicación web o para cancelar una reserva ya realizada.

Francisco Camas ha señalado que se estima que el tiempo que cada grupo tardará en recorrer las siete salas que contiene la exposición entre los 30 y 45 minutos, contando con un espacio expositivo de más de 1.500 metros cuadrados. Las siete salas de la exposición son: Artesanos, cruces de guía, nazarenos, misterios, dioramas, vírgenes y palios.

Cómo reservar invitaciones para la exposición de Semana Santa en Jerez
Comentarios