sábado 27/11/21

Sucesos Sevilla: Roban piezas de plata de gran valor a la Virgen de la Hermandad de las Siete Palabras

En concreto se han sustraído las tres potencias del Niño Jesús que porta en su brazo izquierdo la Virgen y la rosa que porta en su mano derecha
Virgen de la Cabeza de Gloria de la Hermandad de las Siete Palabras
Roban piezas de plata de gran valor a la Virgen de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla

La Policía Nacional de Sevilla ha puesto en conocimiento, tras una denuncia de la Hermandad de las Siete Palabras, de la "desaparición" de diferentes enseres de platas de los exornos pertenecientes a la Virgen de la Cabeza de Gloria. Estos hechos, ya denunciados, se están investigando para tratar de esclarecer tanto a los autores como el método y las fórmulas empleadas. 

La propia Junta de Gobierno, a través de las redes sociales, ha emitido un comunicado donde explican que las piezas desaparecidas son las tres potencias del Niño Jesús del brazo izquierdo de la talla y la rosa del brazo derecha.

Las "averiguaciones" de la hermandad, según la misma, arrojarían que estas piezas habrían sido "sustraídas", por lo que la Policía Nacional está realizando las "pesquisas correspondientes".

Comunicado de las Hermandad de las Siete Palabras

"La Junta de Gobierno comunica a todos los hermanos que hace unas fechas se ha detectado la desaparición de varias piezas de plata del exorno de la Virgen de la Cabeza de Gloria, que recibe culto en la capilla sacramental de nuestra parroquia, en concreto las tres potencias del Niño Jesús que porta en su brazo izquierdo la Virgen y la rosa que porta en su mano derecha.

Después de realizar las averiguaciones correspondientes entre la priostía, la Mayordomía y la propia parroquia de San Vicente Mártir, se confirma que ha debido de ser sustraídas.

Por lo que, los hechos han sido convenientemente denunciados en la Policía Nacional, la cual está realizando las pesquisas correspondientes.

También se ha dado el correspondiente parte del siniestro a la compañía con la que tenemos asegurado nuestro patrimonio". 

Sucesos Sevilla: Roban piezas de plata de gran valor a la Virgen de la Hermandad de las...