sábado 28/5/22

Rosario de Cádiz sonará tras la Entrega de Guadalcacín en una jornada histórica para Jerez

Tras los titulares de la cofradía, que llegará por primera vez al centro de Jerez, se escucharán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos y Rosario de Cádiz
Rosario de Cádiz sonará tras la Entrega de Guadalcacín en una jornada histórica para Jerez
Rosario de Cádiz sonará tras la Entrega de Guadalcacín en una jornada histórica para Jerez

Con la entrada del nuevo año, se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa. Después de dos años sin cofradías en las calles a consecuencia de la pandemia del COVID, todo hace indicar que este año los pasos podrán volver a desfilar por las calles de Jerez de la Frontera. Habrá importantes y destacadas novedades pero, sin lugar a dudas, una de ellas estará en la llegada de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín al centro.

Tal y como ya informó El MIRA, la Hermandad confirmaba el pasado mes de diciembre que había recibido, por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la aprobación para realizar estación de Penitencia en San Juan de Letrán, el Sábado de Pasión de 2022. A esto se suma también un importante anuncio, muy esperado por los cofrades de la ciudad.

La Hermandad de la Entrega de Guadalcacín llegará al centro de Jerez en 2022

Tras los titulares de la cofradía se escucharán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos y Rosario de Cádiz. Sin lugar a dudas se trata de una noticia muy positiva para la ciudad, que vuelve a contar con una de las mejores bandas del panorama musical cofrade y que ha visto reducida su presencia en Jerez en los últimos años. 

A través de sus redes sociales, la propia banda confirmaba y se congratulaba de la noticia: "Nos complace anunciar que nuestra formación ha llegado a un acuerdo para acompañar musicalmente en un tramo del recorrido a la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín (Jerez de la Frontera) el próximo Sábado de Pasión 2022".

Sobre la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Decretada como Hermandad en el año 2011, la fundación de la Agrupación Parroquial se remonta a 2006. La imagen de Jesús Nazareno y de María Santísima son obra del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga así como todo el conjunto escultórico que los acompañan en el paso de Misterio.

El único paso de esta Hermandad representa el encuentro de Jesús con las Santas Mujeres en la calle de la Amargura camino del Gólgota. A la derecha del Señor aparece un soldado romano con una lanza en la mano indicándole el camino a seguir con la otra, y la parte de atrás presenta a un centurión romano a lomos de un caballo tirando de los dos ladrones que serán crucificados junto al Señor, Dimas y Gestas.

Rosario de Cádiz sonará tras la Entrega de Guadalcacín en una jornada histórica para Jerez