jueves. 18.04.2024

"Salud te pedimos Señor para Marcos Carribero"

La devoción del joven jerezano se convierte en uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa del 2018

El vídeo, publicado por Miguel Garcia Olivero en su cuenta de Facebook, se ha hecho viral en pocas horas. El sentimiento mostrado por Marcos, y su ferviente devoción y el de su familia al Cristo de la Salud, han ayudado a que la difusión del vídeo alcance mayor velocidad.

Marcos Carribero padece desde que nació tres cardiopatías severas congénitas, las cuales están catalogadas como enfermedades raras, siendo atendido ya en las últimas fechas en el Hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid.

El pequeño Marcos, quien tiene ahora 14 años, tuvo su primera intervención a los 14 días de nacer. A raíz de ahí las intervenciones han continuado hasta llegar a las 45 a día de hoy, aunque en el futuro tendrá que ser intervenido más veces.

Los padres del niño han llegado a “tener que vender sus pertenencias e hipotecar su casa” para poder costearse las intervenciones de su hijo. Es más, en una ocasión, después de que en muchos hospitales de España no les garantizas en operar con éxito a su hijo tuvo que irse a los Estados Unidos, concretamente a Boston, para poder recibir la atención necesaria.

"Salud te pedimos Señor para Marcos Carribero"