sábado. 02.07.2022

San Lorenzo se llena de alegría con la hermandad de las Penas

La archicofradía del Pilar celebra su tradicional Velada coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad

San Lorenzo se llena de alegría con la hermandad de las Penas

La archicofradía del Pilar celebra su tradicional Velada coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad

Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la bendición de María Santísima de la Caridad, hoy jueves, día 25 de julio, la archicofradía del Pilar celebrará un acto de oración ante la sagrada imagen de María Santísima de la Caridad, que concluirá con una ofrenda floral a la Santísima Virgen, rezo de las letanías del Apóstol Santiago y canto de la Salve.

Al finalizar la oración, se ha procedido a la recepción y presentación oficial del pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2019, Juan Jesús López Gámez. Igualmente, ha tenido la entrega de la comunicación oficial de la concesión del XXVI "Galardón de la Caridad" a los padres del galardonado, Manuel Ogalla.

Por otra parte, con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y del aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, la Archicofradía del Pilar, como en años anteriores, organiza la Velada de Santiago Apóstol, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de julio, a partir de las 21 horas, en la calle Armengual, junto a la propia Iglesia de San Lorenzo.

El objetivo fundamental de la velada es la convivencia entre los hermanos de la archicofradía, feligreses de la Parroquia de San Lorenzo, vecinos del barrio y demás cofrades y amigos que quieran pasar un rato agradable a la caída de la tarde. Habrá diversas actuaciones y buena música y se instalará una barra con comida y bebidas a precios populares. Igualmente, el grupo joven organizará la velada infantil, dirigida a los más pequeños, y que se celebrará el la tarde-noche del viernes 26.

La entrada es gratuita pero se solicita la colaboración con un kilo de alimentos de primera necesidad, fundamentalmente productos para el desayuno infantil, que será destinado a la campaña solidaria que se desarrollará durante los días 22 al 25 del presente mes de julio por el Área de Caridad de la Archicofradía, a beneficio de la Cáritas Parroquial.

Finalmente, con motivo de la celebración de la Velada de Santiago Apóstol, los jóvenes de la Archicofradía organizarán diversas actividades, encuadradas en el Proyecto Gargamel, dirigidas a los más pequeños, invitando a todos aquellos hermanos con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años de edad, a que les animen a la participación en las mismas, las cuales tendrán lugar el próximo día 26, viernes, en la calle Armengual, a partir de las 19,30 horas.

San Lorenzo se llena de alegría con la hermandad de las Penas