martes 24/5/22
I Exposición Semana Santa en Miniatura
I Exposición Semana Santa en Miniatura

Sevilla va encendiendo poco a poco el ambiente cofrade en la ciudad, que desde hace más de dos años no se disfruta a consecuencia de la situación sanitaria. Este abril, la Semana Santa volverá a Sevilla con más fuerza que nunca, y lo hará en los días previos con una exposición de pasos en miniatura.

La I Exposición 'Semana Santa en Miniatura' estará disponible en la Escuela Mercantil de Sevilla del 26 de marzo al 2 de abril, semanas antes de la Semana Santa que este 2022 cae en la semana del 10 al 17 de abril.

Durante los días de exposición, se podrá disfrutar de un sentido homenaje al modelismo cofrade, donde podrán verse pasos reales a escala 1:10 con acabados tan realistas como los originales. 

Pasos en miniatura de Cádiz, Huelva y Sevilla

Precisamente, para esta exposición, se cuenta con representaciones de paso de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, con el objetivo de unificar los diferentes estilos de modelismo que tienen los creadores andaluces en sus piezas en miniatura.

Desde la organización, aseguran que “nunca se había montado nada igual en Andalucía”, en relación a los pasos en miniatura, por lo que será una oportunidad perfecta para disfrutar del impresionante realismo que tienen estas figuras.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de todos los detalles de los mejores pasos en miniatura de las provincias, tales como la Sentencia Macarena (Sevilla), la Sentencia (Cádiz) o el Huerto (Huelva), no dudes en acercarte a esta exposición que pretende marcar un antes y un después en el arte cofrade en miniatura.

I Exposición Semana Santa en Miniatura
I Exposición Semana Santa en Miniatura

La Semana Santa llega a Sevilla con una exposición de pasos en miniatura