jueves. 25.07.2024
Semana Santa en plastilina el Colegio Montaigne de Jerez recrea la procesión de las Angustias
Semana Santa en plastilina el Colegio Montaigne de Jerez recrea la procesión de las Angustias

El Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera, antigua Compañía de María, una institución muy vinculada a la Hermandad de la Defensión y al Convento de Capuchinos, ha inaugurado, como cada año, su tradicional procesión de Semana Santa hecha con plastilina y que en este 2023 recrea a la Hermandad de las Angustias a su paso por la Plaza del Mamelón y la Alameda Cristina.

Este singular y genuino trabajo, que podría asimilarse a un Belén en formato cofradiero, es realizado cada año por alumnos de este colegio y recoge el paso de diferentes cofradías por uno de los enclaves más transitados del centro de Jerez

La muestra cuenta con todo lujo de detalles, entre ellos los palcos colmados de público, el cortejo de nazarenos de capirotes negros, su cruz de guía y enseres propios de la Hermandad, cuerpo de monaguillos y acólitos, la Escolanía de niños cantores del Colegio Oratorio Festivo “Padre Torres Silva”, capataces y como no, el paso de Nuestra Señora de las Angustias.

El acto de inauguración tuvo lugar el martes 21 de marzo contando con la asistencia de Andrés CañadasManuel Montenegro, cofrades de la citada corporación, además de Francisco Zurita, que el próximo domingo 26 de marzo ofrecerá el Pregón de la Semana Santa 2023.

En el transcurso del acto, Andrés Cañadas hizo entrega al alumnado que ha desarrollado esta obra de un guion en miniatura de la Hermandad.

Cabe recordar que con anterioridad otras hermandades como la de la Soledad o la Defensión fueron las protagonistas de la procesión de plastilina de este centro.

Programación de la XXVI Semana Cofrade

Además de ello, el Colegio Montaigne ha dado a conocer la agenda completa de la XXVI Semana Cofrade. En la misma se incluyen diversidad de actos, que incluye proyecciones, conferencias, vía crucis, visitas a hermandades y procesiones, entre otras.

Semana Santa en plastilina: el Colegio Montaigne de Jerez recrea la procesión de las...