miércoles 25/5/22

Semana Santa de Sevilla 2022: Agenda cofrade del penúltimo viernes de Cuaresma

Los actos se multiplican este próximo fin de semana con la mente puesta ya en este Domingo de Pasión en el pregón de la Semana Santa
Semana Santa de Sevilla 2022. Agenda cofrade del penúltimo viernes de Cuaresma
Semana Santa de Sevilla 2022. Agenda cofrade del penúltimo viernes de Cuaresma

Sevilla se acerca a revivir su Semana Santa, una Semana Mayor de 2022 de reencuentros y emociones después de dos años en los que la pandemia ha echado por tierra la ilusión de los cofrades de todo un año de ver a sus titulares en la calle. Y este penúltimo viernes de Cuaresma viene repleto de actos.

Los actos se multiplican este próximo fin de semana con la mente puesta ya en este Domingo de Pasión en el pregón de la Semana Santa, uno de los grandes pistoletazos de salida de unos desfiles que arrancarán el próximo Viernes de Dolores.

La Virgen del Subterráneo, de la hermandad de la Cena de Sevilla
La Virgen del Subterráneo, de la hermandad de la Cena de Sevilla

Balcones engalanados, sillas dispuestas en la carrera oficial, casas de hermandad repletas de hermanos que recogen las últimas túnicas de nazareno. Todo preparado para revivir sensaciones ya casi olvidadas y que encuentran en las vísperas su mejor aperitivo.

Viernes 1 de abril

  • El Amor: Besapiés al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, en la iglesia colegial del Divino Salvador, en horario de 9:45 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
  • La Amargura: A las 20:30 horas, vía crucis presidido por la imagen del Señor del Silencio, por las naves del templo de San Juan de la Palma.
  • La Paz: A las 20:45 horas, vía crucis con la imagen del Señor de la Victoria, desde la parroquia de San Sebastián, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Salvador, Exposición, Brasil, Progreso, Porvenir y Río de la Plata.
  • La Cena: A las 21 horas, traslado de la imagen de la Virgen del Subterráneo al paso procesional, en la iglesia de los Terceros.
  • La Estrella: A las 21 horas, traslado de la imagen del Cristo de las Penas, de su altar al paso procesional, en la capilla Virgen de la Estrella.
  • San Roque: A las 22 horas, traslado de la imagen del Señor de las Penas, desde su altar hasta su paso procesional, en la parroquia de San Roque.
  • Museo: Exposición en la sede de la Fundación Cajasol, sita en la calle Francisco Bruna nº 1, bajo el título Cristóbal Ramos, un escultor sevillano del siglo XVIII, donde se podrán admirar numerosas obras de calado del imaginero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
  • Santa Genoveva: A las 21 horas, vía crucis con la imagen de Jesús Cautivo, desde la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, discurriendo por las calles: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Almirante Topete, Marchena, Lora del Río, Osuna, Fox Morcillo, Avenida de los Teatinos y Romero de Torres.
  • La Candelaria: A las 21 horas, traslado de la imagen del Señor de la Salud desde su capilla hasta su paso procesional, en la parroquia de San Nicolás de Bari, con meditación durante el mismo, a cargo de Fernando Piruat Palomo.
  • Buen Fin: A las 19:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo del Buen Fin, desde la iglesia de San Antonio de Padua, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo, Basílica de Jesús del Gran Poder, Plza. de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plza. de San Antonio y San Vicente.
  • Cristo de Burgos: A las 20:30 horas, meditación cuaresmal ante la imagen del Cristo de Burgos, en la parroquia de San Pedro.
  • La Exaltación: A las 20 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Exaltación, desde la parroquia de Santa Catalina, por el siguiente itinerario: Capataz Manolo Santiago, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Gerona y Capataz Manolo Santiago
  • Pasión: A las 21 horas, meditación ante la imagen del Señor de la Pasión, en la iglesia colegial del Divino Salvador, a cargo del cofrade Luis Rubio Pavo
  • La O: A las 21:15 horas, traslado de la Virgen de la O, desde la capilla sacramental hasta su paso procesional, en la parroquia de Ntra. Sra. de la O.
  • El Sol: A las 20:45 horas, vía crucis con la imagen del Señor Varón de Dolores, desde la capilla sacramental Virgen del Sol, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Igueldo y Plaza del Aljarafe.

Semana Santa de Sevilla 2022: Agenda cofrade del penúltimo viernes de Cuaresma