viernes 20/5/22

Semana Santa de Sevilla 2022: Todos los cambios de horarios y recorridos de los desfiles

La jornada en la que se producirán más modificaciones es la del Martes Santo donde de manera generalizada habrá cambios de horarios e itinerarios 
Semana Santa de Sevilla 2022. Todos los cambios de horarios y recorridos de los desfiles
Semana Santa de Sevilla 2022. Todos los cambios de horarios y recorridos de los desfiles

Quedan muy pocos días para que la primera cruz de guía de la Semana Santa de Sevilla de 2022 se ponga en la calle y, recientemente, quedaban oficializados los horarios y recorridos de los desfiles, unos itinerarios que no estarán exentos de cambios en este regreso de las procesiones a la calle.

Como ya recogió este periódico hace algunas fechas, la jornada en la que se producirán más modificaciones es la del Martes Santo donde de manera generalizada habrá cambios de horarios e itinerarios en las ocho hermandades que hacen estación de penitencia.

La Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención
La Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención

Otra de las grandes novedades de cara a la próxima Semana Santa nos llegará el Lunes Santo donde la hermandad de la Redención realizará su salida procesional desde el Santuario de los Gitanos debido a las obras que se llevan a cabo en la iglesia de Santiago.

Domingo de Ramos

  • Hermandad de la Paz: Cambia su itinerario de ida hacia la Catedral para pasar por delante del Edificio de Correos con el fin de llegar al Postigo, modifica su itinerario girando a la izquierda en la Calle Santo Tomás, siguiendo por C/ Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo.
  • Hermandad de la Hiniesta: Cambia su itinerario de ida y llegará a la Plaza del Pumarejo por la calle Aniceto Saénz en lugar de por la C/ Fray Diego de Cádiz.
  • Hermandad de la Estrella: Retrasa su salida a las 17:30. En su itinerario de regreso, tras pasar por la Capilla del Baratillo, por C/ Adriano, vuelve por C/ Pastor y Landero. De igual modo, retrasa su entrada en 30 minutos, por lo que el palio llegará a su capilla a las 03:15 horas.
  • Hermandad de la Amargura: Retrasa su salida 10 minutos, concretamente a las 9:55.

Lunes Santo

  • Hermandad del Beso de Judas: Modifica su recorrido al salir y entrar en el Santuario del Señor de la Salud y Angustias Coronada, quedando éste de la siguiente manera: Plaza Señor de la Salud, Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Puerta Osario, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León y Juan de Mesa, en lazando con su itinerario habitual hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, que discurrirá por Odreros, Boteros, san Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Valle y Plaza Señor de la Salud. Adelanta la salida 40 minutos, quedando a las 14,00 h. y atrasa la entrada en 45 minutos, quedando a las 0,00.
  • Hermandad de Santa Genoveva: Cambia su itinerario de ida, transcurriendo por la calzada más cercana a la Plaza de España. También volverá por ese lugar,.
  • Hermandad de Santa Marta: Saldrá 10 minutos antes, abriéndose las puertas de la parroquia de San Andrés a las 18,10 horas. Igualmente, adelanta también la entrada del último nazareno penitente en su templo, quedando a las 22,20 horas.
  • Hermandad de la Vera Cruz: Adelanta la salida 10 minutos que será a las 19:35 horas.
  • Hermandad de las Penas: Saldrá 5 minutos antes, abriéndose las puertas de la Parroquia de San Vicente a las 20:05 horas, y atrasa la hora de entrada en su parroquia 10 minutos, concretamente a las 01:50 horas.
  • Hermandad de las Aguas: En el regreso rodea la Plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Santo Tomás, Avda. De la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Dos de Mayo.

Martes Santo

  • Hermandad del Cerro:  Adelanta su salida 5 minutos y sitúa a las 11:40 horas. En su recorrido de idanllegará a la Enramadilla desde Ramón y Cajal por Diego Martinez Barrio y Avión Cuatro Vientos. Desde la Avenida de la Constitución llegará a la Plaza Nueva por García de Vinuesa y Fernández y González. Cambia el recorrido de vuelta pasando por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pavón, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Gonzalo de Mena, Francisco Buen Día, Ronda del Tamarguillo, Ruperto Chapi, Tomas Pérez, Álvarez Benavidez, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.
  • Hermandad de San Esteban: Retrasa su horario de salida a las 14,50 h. y la entrada a las 23,25 h. Llegará a la Campana por San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano y Plaza del Duque de la Victoria.
  • Hermandad  de la Candelaria: Retrasa sus horarios quince minutos, por tanto saldrá a las 15,55 h. y entrará a las 0,45 h.
  • Hermandad San Benito: Retrasa su horario de salida 15 minutos, a las 16,00 h. y el de entrada 25 minutos, a las 2,25 h. En su recorrido de vuelta, al llegar a la Plaza de la Alfalfa, para alcanzar la Puerta de Carmona, pasará por Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.
  • Hermandad del Dulce Nombre: Retrasa 15 minutos su horario de salida, a las 18,50 h. y adelanta la entrada 10 minutos, a las 3,10 horas.
  • Hermandad de los Javieres: Retrasa 5 minutos su horario de salida, a las 19,45 h. En su recorrido de vuelta llegará a la calle Feria desde Orfila por las calles Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista y Conde de Torrejón.
  • Hermandad de los Estudiantes: Retrasa 30 minutos su salida, a las 19,00 h. En su recorrido de ida llegará a la Plaza de la Magdalena, desde la Plaza Nueva, por la calle Méndez Núñez.
  • Hermandad de Santa Cruz: Retrasa sus horarios 5 minutos, por lo que saldrá a las 20,10 h. y entrará a las 1,40 horas.
El paso de misterio de la cofradía de Los Panaderos de Sevilla
El paso de misterio de la cofradía de Los Panaderos de Sevilla

Miércoles Santo

  • Hermandad del Carmen: Cambia su itinerario de vuelta y este año al llegar a la Cuesta del Rosario, continuará por Ángel María Camacho y Plaza de la Alfalfa.
  • Hermandad de la Sed: Cambia su itinerario de vuelta y este año al llegar a la calle Francos continuará por ella hasta la Cuesta del Rosario, siguiendo por su itinerario habitual hasta llegar a la calle Luis Montoto, por la que continuará por calle José Luis de Casso hasta llegar a Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed. Se recogerá una hora antes, a las 1,30 horas
  • Hermandad del Buen Fin: Cambia su itinerario de vuelta y este año al llegar a la Calle Orfila, para seguir por Javier Lasso de la Vega, Aponte y Jesús del Gran Poder.
  • Hermandad de las Siete Palabras: De vuelta pasará por la Plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González y Plaza Nueva, Retrasa su entrada en su templo 45 minutos, por lo que se recogerá a las 3,15 horas
  • Hermandad de los Panaderos: Adelanta la salida de su cruz de guía 85 minutos, abriéndose las puertas de su templo a las 19,45 horas. Modifica su itinerario de ida y este año al llegar a la Calle Amor de Dios, continúa por Delgado, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII y Carrera Oficial, siguiendo por su itinerario habitual. Entrará en su templo a las 03.00 horas.

Jueves Santo

Hermandad de Montesión: Adelanta su horario de salida en 5 min, por lo que saldrá a las 17:25 horas.También modifica parcialmente su recorrido hacia la carrera oficial, dirigiéndose desde la calle Trajano a Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque por delante del edificio de “El Corte Inglés”.

Hermandad del Valle: Retrasa en 15 minutos su hora de salida, a las 19:55 h.

Madrugada

  • Hermandad del Calvario: Adelanta su salida 45 minutos, comenzando a las 02,45 horas. De ida pasará por calle San Pablo, Bailén, San Pedro Mártir. Adelanta su entrada en 10 minutos por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 08,00 horas.

Viernes Santo

  • Hermandad de la Soledad: Retrasa la hora de su entrada en 10 minutos, haciéndolo a la 22,45 horas.
El paso de la hermandad de los Servitas de Sevilla
El paso de la hermandad de los Servitas de Sevilla

Sábado Santo

  • Hermandad del Sol: Cambia su itinerario de ida y pasará por la plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Avenida de la Buhaira, Clara Campoamor. De vuelta tomará por Don Juan de Austria pasa a Menéndez Pelayo, Avenida de Málaga, Periodista Emilio Segura, Jazminera, Campamento, Clara Campoamor, Avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe.
  • Hermandad de los Servitas: Anticipa su hora de salida adelantado 10 minutos, a las 15,20 h y mantiene su horario de entrada.
  • Hermandad de la Trinidad: Cambia su recorrido de vuelta y desde Francos tomará por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas para seguir por Cuesta del Rosario y desde Odreros pasará por Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca y Juan de Mesa.
  • Hermandad de la Soledad: Cambia el horario de salida adelantándolo 10 minutos y sería a las 18,50 horas.

Domingo de Resurrección

  • Hermandad de la Resurrección: Cambia el recorrido de ida y de San Luis seguirá por Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso y Plaza del Cronista siguiendo por su recorrido habitual.

Semana Santa de Sevilla 2022: Todos los cambios de horarios y recorridos de los desfiles