lunes 16/5/22
Semana Santa de Sevilla 2022. Confirmado un cambio de itinerario
Semana Santa de Sevilla 2022. Confirmado un cambio de itinerario

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia

La Semana Santa de Sevilla de 2022 ya se atisba en el horizonte. Y, pese a este escenario de pandemia en el que nos encontramos, se intenta dar una sensación de aparente normalidad y los preparativos avanzan. De hecho, ya se va conociendo algún cambio de itinerario.

En este sentido, una de las primeras novedades tiene que ver con el Miércoles Santo. La junta de gobierno de las Siete Palabras convocaba recientemente a cabildo a sus hermanos para decidir un cambio de itinerario, modificación que fue conocida por los presentes.

Este cambio tendrá lugar una vez que la hermandad del Miércoles Santo de Sevilla cumplimente su paso por la carrera oficial, concretamente después de hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, ya de regreso a San Vicente.

Cambio de itinerario

En este sentido, según la propuesta aprobada, en lugar de girar a la izquierda para continuar por cardenal Amigo Vallejo como venía haciendo, lo hará por Alemanes y Hernando Colón, hacia la plaza del Triunfo, para continuar por fray Ceferino González, cruzar la avenida de la Constitución, girar a García de Vinuesa, llegar a Fernández y González y salir a la Plaza Nueva.

Ya en este enclave emblemático de Sevilla la intención de sus rectores es volver a regresar por la Plaza del Museo, pasando por Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, el Museo, San Vicente y Virgen de los Buenos Libros.

Con esta decisión se da prácticamente por finiquitado un posible cambio en el orden de entrada por la carrera oficial y además otorgará mayor fluidez a la cofradía de Los Panaderos para abandonar la Catedral al final de la jornada.

Como es preceptivo, todos estos cambios deberán ser ratificados en el pertinente Cabildo de Toma de Horas que se celebrará bien entrada la Cuaresma, concretamente a dos semanas del Domingo de Ramos sevillano de 2022.

Semana Santa de Sevilla 2022: Confirmado un cambio de itinerario