jueves. 07.07.2022

Semana Santa de Sevilla 2022: Importante novedad para el Lunes Santo

La hermandad de la Redención realizará su estación de penitencia desde el Santuario de los Gitanos
Semana Santa de Sevilla 2022. Importante novedad para el Lunes Santo
Semana Santa de Sevilla 2022. Importante novedad para el Lunes Santo

Poco a poco se van conociendo detalles sobre la Semana Santa de Sevilla de 2022. Uno de ellos y de cierta relevancia afecta al Lunes Santo, jornada en la que el regreso de los pasos a la calle va a estar marcado por una importante novedad.

De esta manera, ha trascendido que la hermandad de la Redención realizará su estación de penitencia desde el Santuario de los Gitanos, toda vez que su sede canónica, la iglesia de Santiago, se encuentra actualmente en un proceso de obras. 

Un intento fallido de sus gestores ha sido intentar procesionar el Lunes Santo desde la parroquia de San Ildefonso. Finalmente, la realidad se ha impuesto a los deseos y esa opción se ha descartado debido a las dimensiones de la puerta de este templo.

Traslado de los titulares de la Redención a los Gitanos

Igualmente, hay que añadir que el calendario establecido por la corporación penitencial del Lunes Santo sevillano establece que el día 4 de abril, justo una semana antes de la salida procesional, tendrá lugar el traslado de las imágenes del Señor de la Redención y la Virgen del Rocío a la iglesia de la calle Verónica.

En este contexto, conviene no olvidar que, precisamente, la cofradía de Los Gitanos realizó su salida procesional hace 32 años desde la iglesia de Santiago, lo que pone de relieve el vínculo que ha existido desde hace tiempo entre las hermandades del Lunes Santo y la madrugada.

Y todo queda a la espera de que la cofradía de Los Gitanos anuncie de manera formal la recomposición de sus actos y cultos de Cuaresma que, lógicamente, se van a ver afectados por el traslado de los titulares de la Redención. 

Semana Santa de Sevilla 2022: Importante novedad para el Lunes Santo