miércoles 25/5/22
Semana Santa de Sevilla 2022. El montaje de los palcos adelanta la Pasión
Semana Santa de Sevilla 2022. El montaje de los palcos adelanta la Pasión

Es la señal inequívoca de que la Semana Santa de Sevilla de 2022 ya está aquí. El montaje de los palcos de la carrera oficial se convierte en el mejor adelanto de la Pasión, de todo lo bueno que está por llegar y que con tanto deseo se lleva esperando.

Y es que la Semana Santa de Sevilla de 2022 será muy especial. En primer lugar por lo esperado, ya que llevamos dos años sin desfiles procesionales por las calles. Lo será también y desgraciadamente por una invasión de Ucrania que tampoco se va del pensamiento de los cofrades hispalenses.

Desde 2020 no se contemplaba esta escena tan representativa e icónica. Hay que recordar que en aquella ocasión, los palcos se comenzaron a montar de la manera habitual, pero se quedaron a medias tras la declaración del estado de alarma por el tenido Coronavirus, su confinamiento y todas las consecuencias posteriores.

Sin palcos en 2021

Pero es que en 2021 fue casi peor. En aquella ocasión, los palcos ni siquiera llegaron salir de su lugar natural de almacenaje en el Consejo de Hermandades de Sevilla. La suspensión de la Semana Santa llegó a hacerse oficial con el suficiente tiempo de antelación que ni siquiera se movieron de allí.

Como dato anecdótico, hay que señalar que este inicio del montaje de los palcos ha venido acompañado de unas gotas de lluvia que, además de necesarias, para los supersticiosos son síntoma inequívoco de que no lloverá en Semana Santa. Por mucha falta que haga todo hay que decirlo.

Sin duda, la vida se va pareciendo cada vez más a la de antes de la pandemia y ya se van apreciando en la capital hispalense elementos que nos preparan para una nueva representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Plazas para personas con movilidad reducida

Finalmente, hay que añadir que el Ayuntamiento de Sevilla oferta 244 plazas diarias en un palco y en sillas de la Carrera Oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y sus acompañantes para la Semana Santa de 2022.

De esta manera, el Consistorio pone a disposición de este colectivo 1.952 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y, como novedad este año, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar en el que deseen estar sentados contemplando las procesiones.

Semana Santa de Sevilla 2022: El montaje de los palcos adelanta la Pasión