viernes. 31.03.2023

Semana Santa de Sevilla 2022: 'El Palermasso' vuelve a la carga con el regreso de las cofradías a la calle

Y ya van hasta siete temporadas las que lleva en la parrilla de Internet esta peculiar caricatura del mundo que rodea a la Semana Santa
Semana Santa de Sevilla 2022. 'El Palermasso' vuelve a la carga con el regreso de las cofradías a la calle
Semana Santa de Sevilla 2022. 'El Palermasso' vuelve a la carga con el regreso de las cofradías a la calle

Pasa por ser uno de los espacios cofrades con más seguidores no solo en Sevilla sino en Andalucía. Y con la Semana Santa de 2022 muy cerquita tampoco podía faltar el retorno de 'El Palermasso', que vuelve a la carga con la ironía y el buen humor que le caracteriza.

Se echaba de menos la Semana Santa en la calle y mucho también 'El Palermasso', una fórmula sarcástica a la que no se le puede negar su éxito. Y eso que cuando de cofradías se trata hay que hilar muy fino para tratar de no herir sensibilidades. 

Y ya van hasta siete temporadas las que lleva en la parrilla de Internet esta peculiar caricatura del mundo que rodea a la Semana Santa. Como es lógico, los personajes vuelven con las pilas recargadas después de dos años sin disfrutar de procesiones.

La ironía de 'El Palermasso'

Hay que recordar que esta serie, con sus propias temporadas como las grandes producciones televisivas, está ideada y protagonizada por el actor y presentador Antonio Garrido, que junto a su cuadrilla repasan con cierto sorna temas de actualidad de la Semana Santa y sus cofradías pero sin perder nunca el necesario respeto.

Hay que recordar que esta serie está grabada en la localidad sevillana de Salteras e irrumpió con fuerza allá por la Cuaresma de 2016. Cuenta con miles de seguidores y millones de visualizaciones de cada uno de sus capítulos en su canal de Youtube.

Perfectamente engominados y cerveza en mano, los protagonistas se disponen a vivir una Cuaresma con una cierta normalidad después de todo lo que se llevó por delante la pandemia. Su buen humor será el complemente perfecto para avivar esas ganas de cofradías que hay en Andalucía en general y en Sevilla en particular.

Semana Santa de Sevilla 2022: 'El Palermasso' vuelve a la carga con el regreso de las...