domingo. 04.12.2022

Semana Santa de Sevilla 2022: El primer gran momento cofrade de las vísperas de la Pasión

El Señor de la Redención y la Virgen del Rocío salieron ayer de la parroquia de San Ildefonso, buscando la plaza de San Leandro y transitando por la iglesia de Santa Catalina
El Señor de la Redención
El Señor de la Redención, en su traslado | Salvador López para ELMIRA

La Semana Santa de Sevilla de 2022 ya está a la vuelta de la esquina. Y las vísperas se viven con toda su intensidad. El primer gran momento cofrade de estos días previos ha venido protagonizado por el traslado de las imágenes de la hermandad de la Redención desde la iglesia de Santiago hasta el Santuario de los Gitanos.

Todo viene motivado porque, como ya quedó reseñado en ELMIRA hace algunas fechas, la cofradía realizará estación de penitencia en esta Semana Mayor de 2022 desde el referido templo de la hermandad de la madrugada, ya que su actual sede canónica se encuentra en obras. Se trata de la gran novedad del Lunes Santo y uno de los grandes cambios para los próximos desfiles procesionales.

La Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío, camino del Santuario de Los Gitanos | Salvador López para ELMIRA 

De esta manera, este lunes, día 4 de abril, tenía lugar el traslado solemne de las imágenes titulares en un recorrido que se realizó con acompañamiento de capilla musical y de forma rápida debido al mal tiempo reinante con la lógica inquietud que siempre genera. 

Recorrido de la hermandad de La Redención el Lunes Santo

En este sentido, el Señor de la Redención y la Virgen del Rocío salieron ayer de la parroquia de San Ildefonso, buscando la plaza de San Leandro y transitando por la iglesia de Santa Catalina y los Terceros, de camino al templo de la plaza del Señor de la Salud. Continuaron por la calle Sol y Butrón para llegar hasta la calle Verónica.

Igualmente, hay que indicar que el Lunes Santo, la cofradía saldrá a las dos de la tarde desde el santuario y recorrerá las calles Verónica, Gallos, Puerta Osario y Escuelas Pías para seguir por su recorrido habitual. En la vuelta, a partir de la Alfalfa, transitarán por la calle Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, San Leandro para volver a Los Gitanos por Escuelas Pías, Gallos y Verónica. La recogida está prevista para las 00:00 horas de la madrugada.

En este contexto, conviene no olvidar como detalle curioso, que, precisamente, la cofradía de Los Gitanos realizó su salida procesional hace 32 años desde la iglesia de Santiago, lo que pone de relieve el vínculo que ha existido desde hace tiempo entre las hermandades del Lunes Santo y la madrugada.

Semana Santa de Sevilla 2022: El primer gran momento cofrade de las vísperas de la Pasión