viernes. 29.03.2024
02/10/2020 Colas en San Lorenzo para ver la imagen del Gran Poder.

La plaza de San Lorenzo registra desde primeras horas de la mañana colas de público, con distancia social entre las personas que la integran, para ver la sagrada imagen del Señor del Gran Poder, que está expuesto a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Basílica, en sustitución del devoto besamanos programado para estos días por el IV Centenario debido a la pandemia de la Covid-19.

POLITICA
02/10/2020 Colas en San Lorenzo para ver la imagen del Gran Poder. La plaza de San Lorenzo registra desde primeras horas de la mañana colas de público, con distancia social entre las personas que la integran, para ver la sagrada imagen del Señor del Gran Poder, que está expuesto a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Basílica, en sustitución del devoto besamanos programado para estos días por el IV Centenario debido a la pandemia de la Covid-19. POLITICA

La plaza de San Lorenzo registra desde primeras horas de la mañana colas de público para ver la sagrada imagen del Señor del Gran Poder. El señor de Sevilla está expuesto en el presbiterio de la Basílica. Este año, con motivo de la pandemia, no se llevará a cabo ningún tipo de besamanos.

Para ello, la hermandad ha establecido que estos días la Basílica permanezca abierta de manera ininterrumpida desde las 8,00 horas de la mañana hasta las 21,00 horas. En ese momento se celebrará una misa ante la imagen del Gran Poder.

La celebración de este acto se realizará "de tal manera que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad"; en especial, en lo que se refiere al distanciamiento social, protección e higiene.

La imagen del Señor presidía este jueves una misa pontifical en la plaza de San Lorenzo con motivo del cuarto centenario de su talla. Un acto que estuvo presidido por varias personalidades políticas como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, o el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros.

El Ayuntamiento activó un dispositivo especial de seguridad y limpieza para evitar la aglomeración de público en el entorno. El operativo prestó especial atención al cumplimiento del aforo establecido. Para ello se llevaron a cabo restricciones al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal. El objetivo era el de garantizar el cumplimiento del aforo establecido, 300 personas.

Sevilla se vuelca con el Gran Poder en su 400 aniversario