lunes. 28.11.2022

La Semana Santa de Sevilla de 2023 ya tiene pregonero: comienza la cuenta atrás

Enrique Casellas Rodríguez nació el 9 de febrero de 1974, viviendo sus primeros años en el popular barrio de Capuchinos de la capital hispalense
La Semana Santa de Sevilla de 2023 ya tiene pregonero. Comienza la cuenta atrás
La Semana Santa de Sevilla de 2023 ya tiene pregonero. Comienza la cuenta atrás

Es uno de los momentos simbólicos que marca el inicio de la cuenta atrás para los desfiles procesionales en Sevilla. Nos referimos al nombramiento del pregonero, responsabilidad que en la edición de 2023 recaerá en Enrique Casellas.

De esta manera, la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2023, un nombramiento que se ha hecho oficial en la jornada de este viernes día 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario.

Enrique Casellas Rodríguez nació el 9 de febrero de 1974, viviendo sus primeros años en el popular barrio de Capuchinos de la capital hispalense. Desde muy niño ya participaba de la mano de su padre y su abuelo materno en numerosas tertulias literarias, como las "Noches del Baratillo", donde se estrenó con unos versos del padre Ramón Cúe.

Coros de hermandades

Sus primeras composiciones las realizó para los Coros de la Pastora de Capuchinos y Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, curtiéndose como gran cofrade dentro del mundo de las Glorias. En 1997 editó su primer trabajo discográfico, aunque ya había participado activamente en otras grabaciones. Su último trabajo discográfico se editó en el año 2000 y en 2003 participó como director en la grabación conmemorativa de la Canonización de Santa Ángela de la Cruz.

Asimismo, ha pertenecido a los coros de las Hermandades de la Pastora de Capuchinos y el Coro de la Hermandad del Rocío de La Macarena. Es Hermano de la Sagrada Cena y los Gitanos de la capital hispalense, así como de Los Gitanos de Utrera. 

Hay que recordar que hace 18 años siendo teniente hermano mayor de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, fue el Pregonero de las Glorias de Sevilla, presidiendo el Altar Mayor de la Catedral el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.

Finalmente, añadir que en 2017 pronunció el Pregón de Los Armaos en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Y en 2019 el pregón de la Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-El Salvador.

La Semana Santa de Sevilla de 2023 ya tiene pregonero: comienza la cuenta atrás