jueves 19/5/22
<![CDATA[]]>
El Santísimo Cristo de la Expiración.

Siete Palabras y Expiración ya están en la calle

Ambas cofradías salen de forma simultánea desde la parroquia de la Merced y la iglesia de Santa María

Pese a los temores meteorológicos, que incluso llegó a reunir a los hermanos mayores de la jornada a las 14:30 horas en en el Consejo Local de Hermandades, las cofradías de Siete Palabras y Expiración ya han iniciado de forma simultánea su salida procesional desde la parroquia de la Merced y la iglesia de Santa María.

El paso del Santísimo Cristo de la Sed.

En el caso de Siete Palabras, la cofradía cuenta con el estreno la primera fase del tallado de la crestería delantera. Dicha crestería ha sido donada por un grupo de hermanos. A ello hay que añadir las tulipas de los candelabros y las túnicas de los maniguetas que han sido donadas por el grupo de capatacía.

El Santísimo Cristo de la Expiración.

En el caso de Expiración, en cuya salida ha estado muy presente el recuerdo del capataz Francisco Vázquez fallecido en las pasadas fiestas navideñas, hay que señalar como novedades la restauración de las ánforas del paso del Cristo. Se encuentra en proceso la restauración de los candelabros guardabrisas del referido paso así como las caídas. Como detalle añadir que la Virgen llevará este año en el frontal la reliquia de Santa Beatriz de Silva, madre fundadora de las Concepcionistas.

A las 21:20 horas, la jornada debe cerrarse desde la parroquia de San Agustín con la estación de penitencia de la cofradía de la Buena Muerte, que precederá, ya de madrugada, a la salida de Ecce-Mater-Tua.]]>

Siete Palabras y Expiración ya están en la calle
Comentarios