miércoles 25/5/22

Soledad y solidaridad van de la mano en Santa Cruz

Éxito rotundo de la campaña de solidaridad realizada por la hermandad del Sábado Santo gaditano 

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro se congratula de anunciar el éxito que ha significado la primera edición de la campaña de recogida de material escolar 'Apunta Solidaridad', que ha cerrado recientemente.

Esta iniciativa ha ido de la mano con la Junta Permanente del Consejo local y la Cofradía del Perdón, que se unieron a la campaña de nuestra hermandad y cuyo material recogido ha sido también muy importante.

La entrega por parte de nuestra corporación consta del siguiente material:

  1. - 3.000 folios blancos
  2. - 198 cuadernos A3
  3. - 125 cuadernos A4
  4. - 20 blog de dibujos
  5. - 25 recambios de folio A3
  6. - 192 bolígrafos
  7. - 95 lápices
  8. - 236 lápices/rotuladores de colores
  9. - 40 gomas de borrar
  10. - 40 sacapuntas
  11. - 26 set de reglas
  12. - 28 carpetas/archivadores
  13. - 12 botes de pegamento en barra
  14. - 24 estuches
  15. - 4 mochilas

Esta labor caritativa ha servido para atender a las familias sin recursos que forman parte de la nómina de nuestra cofradía, así como a las de la feligresía de Santa Cruz -siempre de la mano de Cáritas- y de otras de nuestra ciudad.

Una vez atendida esas necesidades, el material restante ha sido entregado en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cuya Junta Permanente se encargará de su distribución entre aquellas familias sin recursos para afrontar el gasto que conlleva el inicio del curso escolar.

Desde la vocalía de Caridad de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, su responsable, Mario Jiménez Mediavilla, agradece la colaboración e implicación de la Junta de Gobierno, los hermanos, los capataces, los cargadores, los devotos, la Asociación Ánfora y de personas anónimas que han contribuido de forma generosa para que el resultado de la campaña haya superado las previsiones más optimistas.

Del mismo modo, esta vocalía está cerrando ya detalles y fechas para poner en marcha la segunda edición de la campaña de recogida de mantas, ropa y zapatos, de cara

a la llegada de la temporada invernal.

Soledad y solidaridad van de la mano en Santa Cruz