martes 24/5/22

Solidaridad cofrade en Sentencia y El Perdón

Las dos cofradías gaditanas vuelven a potenciar su gran obra social y asistencial

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de  Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado a la asociación Albergue Hogar Despertares ropa de abrigo cuyos beneficiarios serán personas sin techo residentes en la capital gaditana.

Recientemente la vocalía de Caridad de la cofradía ha sido la encargada de realizar la entrega de la ropa y otros efectos para la ayuda social a los  miembros de la asociación Albergue Hogar Despertares, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.  En la campaña han colaborado los hermanos de la cofradía así como feligreses de la parroquia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Una obra de Misericordia para un Buen Fin' que durante todo el año realizan los hermanos de la cofradía con diferentes proyectos para restituir la dignidad de las personas más desfavorecidas para que tengan una vida más humana, tal y como nos lo recuerda el Papa Francisco en su Carta Apostólica 'Misericordia et Misera'. Con esta campaña  se trata de fomentar la Caridad a través de las obras de misericordia corporales. Jesucristo se identifica con quien pasa hambre y nos dice que el Reino de los cielos está abierto para aquellos que se conmueven y le dan de comer al hambriento, en este acto de misericordia, sentir la miseria del prójimo, es sentir compasión y el amor de Dios.

Por otra parte, desde la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la cofradía del Perdón, se ha organizado una campaña de recogida de material escolar para menores cuyas familias del barrio en situaciones desfavorecidas, para mitigar en la medida de nuestras posibilidades la vuelta al cole.

Este año y debido a las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la Casa de Hermandad no se ha podido atender la recepción del material, así que la cofradía se adhiere a la campaña que han organizado la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad conjuntamente con el Consejo.

Una vez más, el compromiso y solidaridad con la cofradía y en este caso para los menores de nuestra ciudad se ha superado con creces. Asimismo se ha cubierto una petición especial de Caritas Parroquial de Santa Cruz, suministrando todo el material escolar para dos alumnos de 3º de Primaria del CEIP Campo el Sur, una aportación que ha sido donada por la familia Pérez Rey.

Dentro de la petición de Cáritas, la Bolsa de Caridad va a sufragar el desayuno de un menor durante todo el curso escolar 2019/2020. Desde la cofradía se quiere dar las gracias a todos los hermanos y devotos que habéis colaborado para conseguir este objetivo.

Solidaridad cofrade en Sentencia y El Perdón