sábado 21/5/22

Todos los datos de la salida extraordinaria de la Oración en el Huerto

La Hermandad del Jueves Santo resta las horas para su salida extraordinaria

La Hermandad de la Oración en el Huerto abrirá las puertas de Santo Domingo a las 10:00 horas de este sábado 27 de octubre para que todo aquel que lo desee pueda visitar al Señor en su paso. A las 12:00 horas, tendrá lugar una Solemne Eucaristía  preparatoria. Para que después, a las 17:30 horas comience a salir el cortejo de hermanos que procesionará en esta Salida Extraordinaria.

Serán numerosos los estrenos y novedades, como la nueva túnica para el Señor donada por un grupo de hermanas y la túnica del Ángel que lo conforta, siendo otra donación. Además, en el paso figurará la reliquia de Santo Domingo y no se podrá contemplar el tradicional olivo en la trasera del paso, ya que sobre el paso solo se encuentran las imágenes del Señor y el Ángel.

Por otro lado, a las puertas de la iglesia, el grupo joven preparará una alfombra de sal para tal extraordinario acontecimiento.

La salida estará prevista para las 17:30 horas con una recogida estimada a las 1:00 horas con el siguiente recorrido: Puerta del Reloj, Larga, Puerta de Sevilla, plaza Rafael Rivero, calle San Marcos, Iglesia San Marcos, calle Padre Riego, plaza Compañía, Francos,  calle San Juan, Iglesia San Juan de los Caballeros, plaza Melgarejo, calle Palma, calle Justicia, plaza del Mercado, plaza San Mateo, iglesia San Mateo, plaza del Mercado, calle Cabezas, plaza San Lucas, Santuario Diocesano de San Lucas, plaza Belén (se cruza la plaza), calle Luis de Isasi, plaza Peones, calle Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina, Puerta del Reloj.

El Señor Orante se detendrá unos 10 minutos aproximados en cada templo de los cuatro Evangelistas. En San Marcos, en torno a las 18:15, en San Juan de los Caballeros sobre las 20:00, en San Mateo a las 21:15 y sobre las 22:00 horas en San Lucas.

El cortejo estará formado por casi 200 hermanos, según los datos que nos ofrece la propia Hermandad, acompañados por las distintas cofradías del Jueves Santo, las de cada Parroquia de los cuatro Evangelistas, la Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor con la que están hermanadas y las de la propia Iglesia de Santo Domingo.

En cuanto a lo musical, la Agrupación Musical de la Sentencia pondrá los sones al Señor de la Oración en el Huerto, hasta San Mateo, y de vuelta la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla. Ambas dispondrán de un repertorio clásico.

Todos los datos de la salida extraordinaria de la Oración en el Huerto
Comentarios