martes. 05.07.2022

Todos los datos de la salida procesional del Rosario de Montañeses

Conoce los detalles de la procesión de la Nuestra Señora del Rosario

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario procesionará en la tarde del viernes 12 de octubre. Tiene prevista su salida a las 19:00 horas para recogerse a las 22:00 horas. El itinerario será el siguiente: Convento de Santo Domingo, Alameda Cristina, Rafael Rivero, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Parroquia de San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos (peatonal), Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, San Cristóbal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Parroquia de San Pedro, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Convento de Santo Domingo.

El capataz que comande las andas, cedidas por la hermandad homónima de la Villa de Bornos, es Eduardo Biedma. Del mismo modo, el florista es Israel Hermosín, Juan Guede es el vestidor y el grupo de acólitos de Nuestra Señora del Carmen.

La banda que acompañe a la Virgen del Rosario es, un año más, "Maestro Dueñas". Este año al conmemorarse el cincuenta aniversario del fallecimiento del compositor German Álvarez Beigbeder “tendrá un protagonismo merecido al que fuera tan ilustre vecino de nuestra feligresía”, afirman desde la Archicofradía.

Durante todo el recorrido, se conmemorará tal cincuentenario con marchas como Cristo de la Expiración, Virgen del Valle, Virgen del Mayor Dolor o Amargura entre otras.

Los estrenos de esta salida es la túnica para el Niño Jesús estrena una túnica diseñada por José Luis Gómez González, unas potencias y la restauración de la corona de salida de la Virgen.

Todos los datos de la salida procesional del Rosario de Montañeses
Comentarios