viernes 20/5/22

Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Borriquita en Cádiz

El cortejo partirá a las 21:15 horas desde la iglesia de San José

Como culminación del 75 aniversario fundacional de la hermandad de la Borriquita, el próximo 6 de julio se celebrará con gozo la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén por las calles de la feligresía.

Ficha de la procesión

Venerable Cofradía Carmelitana de Penitencia y Sacramental Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo

Sede Canónica: Parroquia de San José.

Pasos: El paso de misterio fue realizado en Sevilla por Manuel Guzmán Bejarano, siendo dorado y policromado por el maestro trianero Antonio Sánchez González, se estrenó en 1967. Es del más puro estilo barroco sevillano, tiene apliques en plata con el escudo de la cofradía y de la ciudad y los bustos de los patronos, San Servando y San Germán; cartelas con emblemas del artista sevillano Jesús Domínguez y en la parte baja de los respiraderos tallados los escudos de los apóstoles. Se remata con cuatro candelabros de guardabrisas y ánforas doradas y dos puntos de luz. Incorpora en 2004 una palmera en la trasera del mismo. En 2007 se inicia la restauración del mismo procediéndose a un nuevo dorado del paso y a la sustitución de las cartelas de metal por otras de talla, realizadas por Luis González Rey.

Iconografía: El misterio representa la entrada en Jerusalén, el Señor de la Paz es obra de Miguel Láinez, reformado por Francisco Buiza, siendo el misterio de Luis González. Detrás la Virgen del Amparo, obra contratada en los talleres de Rafael Perís, restaurada por Eslava Rubio y González Rey.

Hermano mayor: Ignacio Ortiz

Capataz: Gerardo Navarro

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén va acompañado por la Agrupación Musical Polillas de Cádiz.

Hora de salida: 21:15 horas

Recorrido: Plaza San José, Avenida Ana de Viya, Jesús de la Paz, Avenida María Auxiliadora (derecha), Trille, Siguiriya, Alegría, Soleá, García Carrera, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Dajla, Gas, Sociedad, Avenida de Portugal (izquierda), Adriano, Poeta Nieto, Plaza San José.

Estrenos: El gran estreno de esta efemérides será la nueva túnica del Señor donada por el grupo joven de la hermandad. Este proyecto ha consistido en el paso de la misma a tisú de plata así como la restauración, limpieza y creación de nuevas piezas en lo que consiste al bordado de la misma por parte del taller isleño Nuestra Señora del Carmen dirigido por José Muñoz.

Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Borriquita en Cádiz