sábado 21/5/22
<![CDATA[]]>
La Virgen de las Angustias, de la cofradía del Caminito.

Traslado de la imagen titular de la hermandad del Caminito

Próximamente se iniciará una nueva fase de las obras de rehabilitación de la capilla

La Resurrección es el final o el principio según se mire. Pero también es tiempo para la devolución de túnicas, misas de acción de gracias, todo entremezclado con los recuerdos por la Semana Santa que se fue.

Este tiempo que sigue a la celebración de los desfiles procesionales será muy especial para la hermandad de las Angustias. En este sentido, hay que recordar que hoy lunes, día 22 de abril, a partir de las 19:00 horas se procederá al traslado de la imagen titular de la hermandad del Caminito desde la capilla hasta el convento de las Carmelitas Descalzas.

A este respecto, hay que añadir que el próximo lunes, día 29 de abril, está previsto que comiencen las obras de restauración de la citada capilla en su última fase. Esta última fase de los trabajos se centrará en la planta de la capilla.

En concreto, se resanarán las paredes, que están deterioradas por la humedad, y se pintarán tanto las paredes como el techo. Asimismo, se realizará una mejora de la instalación eléctrica y se eliminarán los falsos techos de las estancias que se sitúan a ambos lados del altar y que actualmente bloquean el acceso a unas escaleras que comunican con la primera planta.

Durante el tiempo que duren las obras, aproximadamente dos meses, la imagen titular de la corporación penitencial del Miércoles Santo gaditano permanecerá en el convento de las Carmelitas Descalzas de la plaza de Argüelles.

Traslado de la imagen titular de la hermandad del Caminito