viernes. 29.09.2023
La Virgen de los Dolores, de la hermandad del Descendimiento.

Tres nuevas cofradías convocan a sus hermanos a cabildos ordinarios

Las hermandades aprovechan este tiempo de Cuaresma para presentar a su nómina cuentas, presupuestos y proyectos

Este tiempo de Cuaresma es aprovechado por las cofradías gaditanas para convocar a sus hermanos a cabildos ordinarios en los que presentan las cuentas, los presupuestos y los proyectos que se tienen en mente para el ejercicio en curso. Tres de ellas han convocado a sus hermanos para las próximas fechas.

La Virgen de los Dolores, de la hermandad del Descendimiento.

Vera-Cruz

Hoy martes 27 de febrero, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebrará el pertinente cabildo general ordinario, en cumplimiento estricto y fiel del capítulo II de sus reglas, como ordenan los artículos sexto (6º) al decimosexto (16º), para la aprobación de cuentas y memorias del ejercicio 2017, y aprobación del proyecto de actividades y presupuesto económico para el de los corrientes. Tendrá lugar en la sacristía de la iglesia conventual de San Francisco a las 20:30 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda, abordándose los siguientes puntos del orden del día: Preces, lectura del acta del último cabildo celebrado, lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de actividades del ejercicio 2017, lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2018, aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el pasado ejercicio, así como del presupuesto para el ejercicio presente, ruegos y preguntas, aprobación de presupuesto extraordinario, aprobación del acta de este cabildo.

Descendimiento

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ha convocado a sus hermanos un cabildo ordinario que se celebrará en la parroquia de San Lorenzo (entrada por la calle Armengual) el próximo sábado, día 3 de marzo, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda. El orden del día es el siguiente: Lectura del acta del último cabildo celebrado, lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades, lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades, Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos, así como del presupuesto para el ejercicio siguiente, aprobación del acta del cabildo celebrado y preces finales.

Nazareno

Finalmente, como disponen los estatutos, la Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena cita a todos los hermanos y hermanas con al menos 18 años de edad, y uno, como mínimo, de antigüedad como miembros de la hermandad, al cabildo general ordinario que se celebrará el próximo martes 6 de marzo, a las 21:00 horas en primera convocatoria, y quince minutos después en segunda. Según recoge el orden del día, el cabildo se iniciará con las correspondientes preces y continuará con la lectura y aprobación, si procede, tanto de la memoria informativa de actividades del ejercicio 2017, como del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2018. También se hará lectura y se someterá a votación el estado de cuentas correspondiente y el resumen general de ingresos y gastos habidos en el pasado ejercicio, así como el presupuesto para el ejercicio presente. Con la lectura del informe del hermano mayor, el turno de ruegos y preguntas y la aprobación del acta, se dará por concluido el cabildo. Los hermanos y las hermanas podrán revisar y rectificar sus datos de inscripción en el censo de Hermanos en las dependencias de la hermandad entre los días 26 de febrero al 2 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas, quedando suspendido el viernes día 2 durante la celebración de la santa misa semanal.

Tres nuevas cofradías convocan a sus hermanos a cabildos ordinarios