miércoles 18/5/22
La Borriquita Jerez 2019 - Á. Richarte
La Borriquita Jerez 2019 - Á. Richarte

Un Domingo de sol, abanicos y palmas

Una jornada espléndida en lo meteorológico, que permitió que Jerez se volcara con sus cofradías

Jerez se vistió de gala, se lanzó a la calle y recibió con alegría y entusiasmo la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén bajo un sol de justicia. La espera tocaba a su fin. Y lo hizo desde el oratorio neogótico de la Escuela de San José cuando la lasaliana Hermandad de la ‘La Borriquita’ con todo su cortejo de palmas para el Señor y de cirios para la Virgen de la Estrella. Tornería y su paso de vuelta por la Basílica del Carmen, un regalo para la vista.

Pasión Jerez 2019 - Á. Richarte

La primera Hermandad en ponerse en la calle lo hizo desde el extrarradio. En su tercer año completando la carrera oficial, Pasión, disfrutó de su gente y su gente disfrutó de ella. Una cofradía que se ha sabido ganar, con derecho propio, el reconocimiento y la admiración de cuantos la contemplan.

El Transporte Jerez 2019 - Á. Richarte

Otro de los grandes atractivos del Domingo de Ramos llegaba desde la Merced. Allí, la Hermandad del Transporte, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, se compenetraban al unísono para deleitar a todos los que disfrutaron de su salida del templo bajo un tupido manto blanco mercedario. Pero no solo en su templo estuvo arropado Jesús del Consuelo, sino que durante todo su andar un gran público siguió a los titulares de esta corporación hasta la recogida.

El Perdón Jerez 2019 - Á. Richarte

La Hermandad del Perdón puso su sello desde las proximidades del reducto. Una Hermandad que vive en constante evolución tanto interna como externa y cuyas últimas restauraciones enriquecen unas andas que fueron talladas por el artista Antonio Martín. Además, destacaron la gran puesta en escena de la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado de Valdepeñas (Ciudad Real) tras el paso de misterio y el cambio de capataces en ambos pasos. Juan José Castañeda Pérez se hizo cargo del misterio y Francisco Javier Franco Caro del palio.

Coronación Jerez 2019 - Á. Richarte

Desde la Albarizuela se anunciaba que Jesús fue coronado. Bajo su ya intrínseco sello de elegancia, sobriedad y estilo caminaba el paso de misterio hasta embaucar la carrera oficial. Imperdible su trayecto desde Bizcocheros hasta San Andrés. Tras Jesús, recientemente restaurado, el magnífico trono hecho paso de palio de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción resplandecía aún más en su serena belleza con la novedad del acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora de los Palomares de Trebujena.

Angustias Jerez 2019 - Á. Richarte

Cerró la jornada la Antigua y Venerable Hermandad de las Angustias, la de los Siete Cuchillos, la de la apoteosis de los Siete Dolores de la Virgen. Una imagen donde Jesús yace a los brazos de su Angustiada Madre en la Capilla del Humilladero. Un exquisito cortejo y la vuelta de esta Cofradía por la zona del Alcázar y barrio de San Miguel, son santo y seña de esta jornada dominical. Cofradía hierática y penitencial, que cada año pone en la calle el contrapunto de una jornada que se abre alegre entre palmas y olivos y se despide con un hijo muerto en brazos de su madre para salvar al mundo.

Un Domingo de sol, abanicos y palmas